Información sobre vivienda y economía

BCE Mario Draghi

Últimas noticias sobre "BCE Mario Draghi" publicadas en idealista.com/news

BCE: los bancos de la eurozona están viviendo un shock de rentabilidad y deben fusionarse

El economista jefe de la máxima autoridad monetaria en la eurozona, Peter Praet, ha alertado de que los bancos de la región están viviendo un shock de rentabilidad y que, en un escenario de menores ingresos, el sector está sobrecapacitado. Por ello, ha animado a las entidades a iniciar una nueva ronda de fusiones para asegurar la estabilidad financiera.

Una noticia de:

Draghi cogió su fusil (otra vez): las armas del BCE para contener el parón de la economía global

El presidente del Banco Central Europeo anunció ayer la puesta en marcha de una oleada de medidas ordinarias y extraordinarias con la intención de bloquear a los fantasmas de una ralentización global. El organismo ha rebajado el precio del dinero hasta ponerlo completamente gratis, ha ampliado el programa de compra de deuda (QE), penalizará aún más a los bancos que guarden su excedente de liquidez y adquirirá deuda de empresas. Resumimos el impacto que pueden tener estas medidas.

Una noticia de:

El presidente del BCE recibió en 2015 la mayor subida de sueldo desde que asumió el cargo

Mario Draghi, el primer espada de la máxima autoridad monetaria en la eurozona, cobró durante el año pasado un sueldo de 385.860 euros, un 1,6% más que un año antes. Se trata del mayor repunte salarial que percibe el banquero italiano desde que asumió el cargo en noviembre de 2011 y que supera con creces la tasa de inflación interanual de la eurozona, que en diciembre se situó en el 0,2%.

Una noticia de:

2016, el año clave para tu hipoteca

Después de años de continuas bajadas de los tipos de interés, los analistas consultados por idealista/news estiman que, dependiendo de la evolución de la economía mundial y de los precios de las materias primas, en 2016 el euríbor podría llegar al 0,5% en el peor de los casos, lo que supondría un encarecimiento de las hipotecas.

Una noticia de:

El BCE empeora sus previsiones de crecimiento y precios y no descarta más revisiones a la baja

El Banco Central Europeo ha revisado a la baja sus pronósticos de crecimiento económico y de inflación para este y los próximos dos ejercicios. Asegura que la ralentización de los emergentes y la inestabilidad de las materias primas lastrarán a la eurozona. De momento, estima que el PIB crecerá un 1,4% y que los precios subirán un 0,1%, aunque podrían frenarse aún más.

Una noticia de:
Nueva sede del BCE

El BCE estrena nueva sede: una obra faraónica que ha costado 1.300 millones, un 50% más (fotos)

Una noticia de:

Los bancos españoles abandonan la ‘hucha’ del bce y empiezan a pagar por prestarse el dinero

Una de las medidas incluida en el ambicioso programa de estímulo aprobado recientemente por el banco central europeo (bce) fue el recorte hasta terreno negativo (por primera vez en la historia) de la facilidad de depósito. Esta medida implica que ahora los bancos pagan por guardar su dinero en el banco central europeo, en el objetivo de llevar ese dinero "a pie de calle". Esto ha provocado que en España las entidades hayan cambiado, por primera vez, la "hucha europea" por pagar por prestar al resto de bancos nacionales

Una noticia de:
mario draghi, presidente del banco central europeo

La incómoda realidad de las bajadas de tipos: draghi no puede reactivar el mercado inmobiliario

Una noticia de: