El Banco Central Europeo (BCE) ha inaugurado oficialmente su nueva sede en el solar donde antiguamente estaba el mercado mayorista de Fráncfort. Para el presidente del organismo, Mario Draghi, representa un hito para la ciudad alemana. Sin embargo, esta obra faraónica ha costado ya 1.300 millones de euros, un 50% más de lo presupuestado, lo que ha provocado la indignación de muchos ciudadanos en contra de las políticas de austeridad. Las protestas se han saldado con 25 detenidos.
Mientras el BCE estrenaba oficialmente su nueva sede, varios ciudadanos en contra de las políticas de austeridad llevadas a cabo por Europa protestaban.
La sede del BCE tiene capacidad para 2.900 empleados. El grupo vienés de arquitectos Coop Himmelb(l)au creó la nueva sede del BCE, un híbrido escultural de dos torres conectadas por un atrio y la antigua nave de la Grossmarkthalle, que es un edificio industrial de 1928 protegido y que ahora es la entrada principal al banco y área pública.
El complejo arquitectónico incluye un rascacielos, que alberga a la mayoría de oficinas, un edificio de acceso integrado en el antiguo mercado y varios edificios auxiliares. «Representa un hito para la ciudad de Fráncfort y proporciona al BCE un magnífico nuevo hogar para el cumplimiento de su mandato», Ha añadido Draghi.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta