Javier de Osma Bonillo

Ni compra ni renta, llega la cooperativa de alquiler a revolucionar el mercado

¿Existe alguna alternativa entre la vivienda en propiedad y en renta? La cooperativa para el alquiler de vivienda se presenta como una solución a medio camino que además permite rentabilizar la inversión. Se trata de un modelo en el que los socios-inquilinos pueden rentabilizar su inversión inicial del 20% del coste total, además de acceder a un alquiler a largo plazo con precios inferiores a la media del mercado. Se trata de una iniciativa especialmente dirigida a jóvenes y personas entre los 50 y 60 años, que no tienen una vivienda en propiedad y buscan estabilidad en el alquiler.
Archivo - Acceso jóvenes vivienda

Dos de cada tres jóvenes optan por el régimen de cooperativa para adquirir su primera vivienda

Dos de cada tres jóvenes que están buscando casa prefieren en régimen de cooperativa para adquirir su primera vivienda, según LACOOOPEstudios. La realidad es que de media en España se destina un 38% de los ingresos mensuales para pagar un inmueble en propiedad, de ahí que los bajos salarios y la falta de ahorro dificulten el acceso de aquellas personas que desean emanciparse.
De solar a comuna: así es el primer edificio de covivienda de Barcelona

De solar a comuna: así es el primer edificio de covivienda de Barcelona

Con la palabra “comunidad” por bandera, en las próximas semanas empezarán a vivir en el primer edificio de covivienda de Barcelona unas sesenta personas, que ocuparán las 24 viviendas que se han levantado en el ya desaparecido complejo industrial de Can Batlló, en un solar cedido por su propietario, el Ayuntamiento de Barcelona, para sus próximos 75 años.
Concovi: "Comprar una vivienda a una cooperativa es un 20% más barato que la de una promotora"

Concovi: "Comprar una vivienda a una cooperativa es un 20% más barato que la de una promotora"

Juan Casares, presidente de Concovi, defiende con pasión que las cooperativas de vivienda son un agente social destacado dentro del Estado español y aboga por fomentar el cohousing. Ahora con el nuevo cambio de Gobierno confía que el PSOE respalde casi en su totalidad el nuevo Plan de Vivienda, donde el movimiento de cooperativas de vivienda tiene un papel destacado. En su opinión, comprar una casa a una cooperativa es un 20% más barato que a una promotora.