SolarXOne es un dron solar autónomo que funciona de manera ecológica. Fabricado por la empresa especializada en drones XSun y la desarrolladora de 'softwares' Dassault Systèmes, es capaz de volar durante más de 600 km de forma ininterrumpida gracias a la energía fotovoltaica y grabar imágenes de alta resolución que se transmiten en tiempo real. El objetivo es que sea utilizado para vigilar las infraestructuras, proteger el medio ambiente o preservar la seguridad en las fronteras.
La Guardia Urbana del municipio catalán ha empezado a utilizar drones como fórmula para controlar la ocupación ilegal de viviendas y otros inmuebles como naves industriales. Los dispositivos tomarán fotografías que podrán ser usadas como pruebas ante la denuncia de los propietarios y están pensados para proteger los barrios más conflictivos de la ciudad.
La plataforma Dronestagram elige cada año las mejores fotografías captadas a través de drones.
La sociedad que gestiona los activos de la banca rescatada tiene una forma muy peculiar de ‘cuidar’ sus activos. Desde el año pasado utiliza drones para vigilar el complejo turístico y deportivo 'Hacienda El Álamo' (Murcia), cuyas instalaciones tienen un perímetro de unos 15 kilómetros. El aparato coge una altura de 500 metros, protege la propiedad durante día y noche, y supone un ahorro de unos 11 millones de euros anuales frente a la vigilancia tradicional. Sareb podría exportar este método a otros activos de su portfolio.
A menudo usamos fotos y vídeos de mala calidad para dar a conocer nuestro producto en el mercado, pero la tecnología ha abierto otra puerta. Algunas promotoras y agencias ya utilizan los drones para dar otra perspectiva de las casas a la venta, conscientes de que la propiedad debe entrar por los ojos a los potenciales clientes. Un dron consigue imágenes de alta calidad y ofrece una imagen real del espacio.
El sector de la construcción solo encuentra cosas positivas en el uso de la tecnología que ofrecen los drones para mejorar los procesos de edificación y control de las obras.
Burlar a la hacienda pública es algo cada vez más difícil. Los ayuntamientos y la Tesorería General del Estado están poniendo las modernas tecnologías al uso de la lucha contra el fraude.
Después de comprar por 19.000 millones de dólares el servicio de mensajería instantánea whatsapp, facebook ahora planea un negocio mucho más insólito: los drones (aviones no tripulados) solares
Para ello, prepara el asalto a titan aerospace, fabricante de estos aparatos, por una cantidad que rondarí
Si torre picasso, el palacio de la prensa, las cuatro torres o el pirulí de rtve son ya imponentes vistos a ras de suelo, desde el aire lo son aún más.
Scott gerami se define a sí mismo como “un manitas y un friki de la tecnología”.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse