La escritura de compraventa es un documento clave en cualquier transacción inmobiliaria, ya que certifica el cambio de propiedad de un inmueble de manera oficial. Se trata de un contrato firmado ante notario que garantiza la seguridad jurídica tanto para el comprador como para el vendedor.
Escriturar una casa es un trámite legal que consiste en firmar ante notario un documento que acredita legalmente la compra y titularidad del inmueble.En ella figuran datos como la titularidad, la ubicación, superficie, cargas que pudiera tener y toda la información sobre la vivienda, además de
La modificación de la escritura de una vivienda es un proceso legal que permite realizar cambios en aspectos fundamentales de la propiedad, como su distribución, uso o titularidad.
Esto puede incluir la redistribución de espacios internos, ampliación o reducción de la superficie habitable y cambio
La escritura es uno de los documentos de la hipoteca más importantes es el documento. Contiene toda la información relativa al préstamo contratado, como las condiciones, los datos del solicitante o las responsabilidades que asume. Por eso, conviene tenerlo siempre localizado y a buen recaudo. En caso de pérdida, es posible pedir una copia tanto al banco como en la notaría. Es necesario que la solicitud la realice un titular de la hipoteca o una persona que tenga algún derecho sobre la escritura, como por ejemplo el heredero.
Conocer qué son las escrituras de una casa y para qué sirven te ayudará a afrontar cualquier proceso de compraventa de vivienda de la forma más segura: se trata de un documento clave que aporta seguridad jurídica, por el que el notario da fe de la adquisición de la propiedad de un inmueble, permitiendo así el posterior registro de la operación en el Registro de la Propiedad. En este artículo te contamos todos los detalles sobre la escritura pública de compraventa.
El Gobierno ha aprobado el proyecto de ley que modifica la Ley reguladora de las Haciendas Locales para regular la plusvalía municipal en caso de la transmisión de un inmueble a pérdidas.
Cuando se ha transmitido un terreno en pérdidas, y se quiere impugnar el impuesto de plusvalía municipal, normalmente será conveniente probar que el valor del terreno no se ha incrementado desde que se adquirió. Pero, ¿cómo lograr acreditar esto?
El consejo general del notariado ofrece a los usuarios de idealista.com una colección con las preguntas más frecuentes que se suelen hacer a los notarios sobre vivienda.
La rebaja de sueldo a los funcionarios también alcanza a notarios y registradores de la propiedad.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse