Estudiante universitario.

Los jóvenes estadounidenses, los más interesados en venir a estudiar a España

Miles de estudiantes extranjeros vienen a España a estudiar cada año. Según los datos de HousingAnywhere, la plataforma europea de alquileres de media estancia, los que han buscado más alojamiento en nuestro país en el primer semestre del año han sido los estadounidenses, que han representado casi un 14% del total; seguidos de franceses (11,6%) e italianos (11,5%). En el caso de los jóvenes españoles, el destino más demandado es Alemania (16,7%), seguido de Italia (15,6%) y Francia (11,4%), aunque Suiza es el más crece en el último año.
Los inversores se centran en las residencias de estudiantes en medio de un creciente pesimismo

Los inversores se centran en las residencias de estudiantes en medio de un creciente pesimismo

Antonio Marin-Bataller, managing director transacciones pan-Europeas de Patrizia destaca la fortaleza de este tipo de activos en un momento de incertidumbre en el sector inmobiliario. Para justificar su posición el directivo se basa en datos como el aumento del 2,4% en el número de estudiantes en el último curso académico aumentó un 2,4% de media en Europa o el Brexit, que ha propiciado que los estudiantes europeos empiecen a evitar el Reino Unido para buscar universidades alternativas en el Viejo Continente.
España acumula 1.246 millones de euros de inversión en residencias de estudiantes en 2022

Furor por las residencias de estudiantes en España: la inversión marca récord

El mercado de residencias de estudiantes está experimentando una evolución muy positiva en España. En lo que va de 2022, casi se ha triplicado ya el volumen de inversión total registrado a cierre de 2021 (454 millones de euros), según datos de la consultora Savills. Se trata de unos niveles récord para este sector en nuestro país. La compra de RESA o la de Patrizia de dos inmuebles en Barcelona están detrás de estas buenas cifras.
Los contratos de alquiler disponibles para estudiantes en el nuevo curso y qué conviene más en pleno covid

Los contratos de alquiler disponibles para estudiantes en el nuevo curso y qué conviene más en pleno covid

El mercado del alquiler en las grandes ciudades se prepara para recibir a los estudiantes universitarios del curso escolar 2021-2022, que será presencial, aunque con medidas extraordinarias. Ante su llegada, la Agencia Negociadora del Alquiler ha resumido los tipos de contratos de arrendamiento a los que pueden optar y qué pros y contras tiene cada alternativa. En líneas generales, el alquiler tradicional es el que presenta más ventajas, como poder quedarse en la misma casa durante toda la carrera o evitar riesgos de contagio de covid-19. Sin embargo, es la opción más cara, ya que la renta también se debe pagar en verano.
Los estudiantes priorizan el alquiler de pisos frente a las residencias por la crisis del covid-19

Los estudiantes priorizan el alquiler de pisos frente a las residencias por la crisis del covid-19

Las empresas dedicadas al alquiler de viviendas a estudiantes y a jóvenes profesionales en prácticas han comenzado a detectar el interés de alumnos que prefieren arrendar un piso el próximo curso para reducir los riesgos de contagio del coronavirus. “Estamos recibiendo reservas de estudiantes que antes se alojaban en residencias o colegios mayores, que ahora buscan compartir la casa con menos gente ante un eventual supuesto rebrote del covid-19 en otoño”, afirma Jesús María Gurrea Gómez, responsable en la agencia inmobiliaria Aluni.net.

Estudiante, toma nota: estos son tus derechos y obligaciones en tu piso de alquiler

Empieza el nuevo curso y miles de universitarios se desplazan a las grandes ciudades para retomar sus estudios. Muchos de ellos optan por vivir en un piso de alquiler, en vez de en una residencia, y esta decisión conlleva unas obligaciones, además de unos derechos. Por ejemplo, pueden negociar la renta y recuperar la fianza al marcharte, pero deben dejar la casa en buenas condiciones. Resumimos de la mano del portal reclamador.es todo lo que debe tener en cuenta el inquilino de un piso de estudiantes.