La gestora estadounidense Fidelity cierra sus primeras compras con el fondo enfocado en logística que creó la pasada primavera y con el que levantó 200 millones de euros en una primera ronda de inversión. A través del vehículo, bautizado como LOGICs, ha comprado tres activos logísticos, uno de ellos ubicado en Ontígola, un municipio de Toledo que colinda con la Comunidad de Madrid, que hasta ahora estaba en manos de Barings y que cuenta con dos edificios. Los otros dos se encuentran en Tilburg y Roermond, al sur de Países Bajos. Todos ellos están alquilados y suman unos 118.000 m2 de superficie.
La gestora sube su apuesta por la promotora española, de la que ha comprado una participación del 1,043%, valorada en 11,6 millones de euros a los precios actuales de mercado. Según los registros de la CNMV, este movimiento a través de su fondo Fidelity Internacional Limited se suma al 0,85% que mantiene Fidelity Management and Research (FMR). En los últimos meses, Neinor está volando en bolsa gracias a los acuerdos de coinversión para desarrollar vivienda que está cerrando, cuyo importe conjunto supera los 1.200 millones de euros, de los que 840 millones ya están comprometidos.
La gestora estadounidense Fidelity lanza su segundo fondo inmobiliario. Bautizado como LOGICs, este vehículo de inversión ha captado 200 millones de euros en su primer cierre y va destinado al sector logístico de Europa occidental, con el objetivo de impulsar la reposición de activos antiguos para mejorar reconvertirlas en naves eficientes y de calidad. Entre sus inversores destaca el fondo de pensiones australiano Rest Super, que ha aportado una tercera parte del importe, y está prevista al menos una ronda más para captar nueva financiación.
Bankia estudia dar entrada en su capital a fidelity y blackrock: bankia ha despertado el interés de grupos estadounidenses que quieren participar en la gran recapitalización de un sistema financiero europeo.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse