Información sobre vivienda y economía

Gasto público españa

Últimas noticias sobre "Gasto público españa" publicadas en idealista.com/news

La partida de vivienda en los Presupuestos de 2021 bate récord gracias a los fondos europeos

Las cuentas públicas que ha diseñado el Gobierno y que ya han iniciado el proceso parlamentario incluyen una dotación para la vivienda de 2.253 millones de euros, lo que supone una subida de casi el 370% respecto al Presupuesto base de 2020. Esta subida se produce gracias a que la vivienda será la sexta área económica que reciba más fondos europeos: en concreto, contará con 1.652 millones comunitarios, el 6,2% del total, más otros 602 millones adicionales. La dotación total duplica a la destinada en 2007 y 2008, aunque apenas supone un 0,5% del gasto total.

Una noticia de:

El gasto social destinado a las familias, una asignatura pendiente: España está a la cola de la UE

España dedicó a la protección social de familias e hijos en 2017 una cantidad equivalente el 1,7% del gasto social total, la segunda peor cifra de toda Europa. De media, los socios comunitarios destinaron un 3,8%, mientras que Luxemburgo y Dinamarca superaron el 8%. Alemania, Italia, Reino Unido y Portugal también registran una cifra inferior al promedio, aunque solo Grecia destina menos recursos a la familia que nuestro país.

Una noticia de:

La Autoridad Fiscal prepara una auditoría de 1.000 millones en subvenciones públicas ligadas a la vivienda

La AIReF ya tiene luz verde por parte del Gobierno para llevar a cabo una revisión del gasto público. La primera línea de actuación de este mandato, que durará tres años, es analizar la eficiencia y eficacia de al menos 22.000 millones de euros en subvenciones públicas que se han concedido a distintos niveles y sectores, entre ellos los más de 1.000 millones vinculados a la vivienda y el medioambiente. Las primeras conclusiones estarán listas a finales de 2018.

Una noticia de:

El Gobierno quiere aumentar un 10% el gasto público en vivienda hasta 2020

El Programa de Estabilidad 2017-2020 que envió la semana pasada el Gobierno a Bruselas contempla un incremento del dinero público invertido en vivienda y servicios comunitarios para lo que queda de década. Si en 2016 el gasto se situó en 4.979 millones de euros, el Ejecutivo prevé aumentarlo hasta alcanzar 5.535 millones en 2020. De cumplirse esta previsión, será la inversión más elevada desde 2011, aunque seguirá lejos de los más de 9.800 millones invertidos en 2007.

Una noticia de:

España, segundo país europeo que más ha reducido el gasto público desde 2012 (Ranking)

Las previsiones de la Comisión Europea apuntan a que España bajará el gasto de la Administración durante este año hasta el 42,1% del PIB, seis puntos por debajo de la proporción que existía hace cuatro años. Solo Irlanda recortará aún más su gasto público en ese tiempo (7,7 puntos), mientras que en el conjunto de la UE reducirá esta variable en 2,1 enteros. Tras estos ajustes, saldremos de la lista de los países con el nivel de gasto más elevado.

Una noticia de:
  •  
  •