Información sobre vivienda y economía

Índice de referencia alquiler

Últimas noticias sobre "Índice de referencia alquiler" publicadas en idealista.com/news

Gtres

El Gobierno ultima el índice de precios para limitar el alquiler: así funcionará

El renombrado Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ultima la publicación del Índice de precios de alquiler que ya anunció el anterior Gobierno del PSOE, y que servirá para limitar las rentas de los alquileres en zonas tensionadas, según el programa del nuevo Ejecutivo de coalición PSOE-Podemos. Con varios meses de retraso, va a tomar como referencia las declaraciones de los arrendamientos en el IRPF de los últimos años, cruzando los datos con las características de los inmuebles que aparecen en el Catastro.

Una noticia de:

La Comunidad Valenciana ofrece beneficios fiscales a propietarios que alquilen a precios de referencia

El Gobierno autonómico ofrecerá beneficios fiscales, un 5% en el tramo autonómico del IRPF, a los propietarios que se acojan al nuevo Índice de referencia de precios de alquiler. El Consell de la Generalitat Valenciana continúa con los trámites para establecer precios de referencia en los alquileres de pisos en aquellas zonas donde aprecian tensión.

Una noticia de:

Barcelona aplica el índice de precios para conceder ayudas a la rehabilitación

La Generalitat puso en marcha un índice de precios del alquiler, pero hasta ahora solo era orientativo y pendiente de afinar. El Ayuntamiento de Barcelona, por eso, ha sido el primero en aplicarlo al condicionar las ayudas a la rehabilitación de viviendas a este índice. Así, la nueva convocatoria, que pretende beneficiar a 40.000 vecinos, exigirá que los propietarios que se acojan no hagan subidas y que si tiene inquilinos en el momento de solicitarla los mantenga cinco años más.

Una noticia de:

Colau pide al Congreso medidas para regular los precios y la duración de los alquileres

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se ha desplazado hasta el Congreso de los Diputados para tratar con todos los grupos parlamentarios el que considera "el principal problema de las ciudades españolas", el alquiler, un mercado que sentencia "descontrolado". Los asuntos a tratar es la duración de los contratos y una regulación de los precios. Colau solo se reunió con Unidos Podemos y PP, y estos últimos "están abiertos a hablar del tema aunque con discrepancias".

Una noticia de:
  •  
  •