Vecino ruidoso, ¿puede ser considera como vicio oculto?

¿Un vecino ruidoso puede ser considerado como vicio oculto?

Comprar una casa puede ser uno de los momentos más felices de la vida, o convertirse en un auténtico dolor de cabeza si algo no sale bien o se descubre alguna sorpresa desagradable. Por ejemplo, que la vivienda tenga algún problema o defecto que ha pasado desapercibido. Esto es lo que se conoce como vicio oculto. Ahora bien, ¿podría considerarse como tal un vecino ruidoso? Aunque el vendedor debería informar al posible nuevo propietario o inquilino de la casa de todo lo relativo a ella, un vecino ruidoso no se podría considerar como vicio oculto. No obstante, algunos tribunales han sentenciado a favor del comprador.
Tribunal Supremo

Anulada la condena a un vecino que negó la entrada a la policía tras una denuncia por ruidos

El Tribunal Supremo ha anulado la condena a un vecino que trató de impedir la entrada de la policía municipal a su casa tras recibir una denuncia vecinal por ruidos. Según la sentencia, no hubo un delito flagrante que permitiera la entrada legítima de los agentes en la casa sin autorización judicial. Ni los ruidos ni la negativa del acusado a identificarse constituían un delito.
¿Cómo se puede echar a un inquilino que no paga?

¿Cómo se puede echar a un inquilino que no paga?

El alquiler de una propiedad puede ser una fuente estable de ingresos y una forma de mantener una inversión inmobiliaria. Sin embargo, en ocasiones los propietarios se enfrentan a la problemática de un inquilino que no cumple con sus obligaciones financieras y deja de pagar el alquiler.
ladrido de perro

Los constantes ladridos del perro de mi vecino, ¿son denunciables?

Los ladridos de perro son uno de los ruidos que reúnen más quejas, de hecho, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana condenó al Ayuntamiento de Antella a pagar 3.000 euros a un afectado por los ladridos por no intervenir en el conflicto. Si el perro del vecino no para de ladrar, lo aconsejable es dialogar con el vecino y llegar a un entendimiento. Si no funciona la vía diplomática, presenta una queja frente al ayuntamiento o ante la Policía Local. En último recurso acude a la vía judicial.
Qué se puede hacer contra los inquilinos molestos y las consecuencias de acudir a la vía judicial

Qué se puede hacer contra los inquilinos molestos y las consecuencias de acudir a la vía judicial

Muchas comunidades de propietarios deben lidiar con arrendatarios de viviendas o locales comerciales que actúan de manera inapropiada, molesta e incluso peligrosa. Para acabar con las actividades problemáticas la ley contempla la posibilidad de ejercer la conocida acción judicial de cesación, que puede suponer desde la rescisión del contrato de alquiler hasta un pago por parte del inquilino por los daños y perjuicios generados. Repasamos las claves de esta alternativa.

¿Qué hacer si tenemos unos inquilinos conflictivos?

Artículo escrito por Ignacio chávez, experto de alquiler protegidoNo todo es la puntualidad en el pago del alquiler de una vivienda, hay otras muchas circunstancias que  pueden comprometer el normal desarrollo en la relación entre inquilino y arrendadorEn muchas ocasiones, los vecinos se quejan