Oficinas

La inversión en oficinas sigue perdiendo fuerza: cae un 76,5% en el trimestre

Una de las áreas de inversión inmobiliaria históricamente más relevantes no deja de perder fuerza: las oficinas se han desplomado en un 76,5% en este segundo trimestre, lo que supone que han registrado alrededor de 143 millones de euros en operaciones. De esta manera, el rey de las inversiones inmobiliarias se ha convertido en el que menor capital ha movilizado de abril a junio, acumulando solo un 6,6% de la inversión total. Además, el semestre también registra una importante caída del 43% frente a datos de hace un año, tras registrar 754 millones de euros.
Más de la mitad de los inversores inmobiliarios con presencia en España comprarán más en 2021

Más de la mitad de los inversores inmobiliarios con presencia en España comprarán más en 2021

Después de un año marcado por la covid-19 y el consiguiente impacto en los volúmenes de inversión inmobiliaria en España, se detecta cierto optimismo entre los inversores inmobiliarios, ya que un 55% de los mismos prevé aumentar sus compras en 2021. Así lo recoge la encuesta EMEA Investor Survey 2021 de CBRE que este año ha añadido a su tradicional muestra europea un análisis específico sobre las intenciones de los inversores con presencia en nuestro país.

Mapfre crea un fondo para invertir en oficinas ‘prime’ de las grandes ciudades europeas

El grupo asegurador ha cerrado un acuerdo con la gestora inmobiliaria GLL para crear un vehículo de inversión dotado de hasta 300 millones de euros. El fondo se centrará en oficinas prime situadas principalmente en las grandes ciudades de Alemania y Francia, aunque también analizará oportunidades en Ámsterdam, Bruselas o Milán. Nace con un horizonte de inversión de hasta tres años y con el objetivo de conseguir una rentabilidad de hasta el 6% anual.

Los edificios de oficinas tendrán una calificación que garantice su calidad

La Asociación Española de Oficinas (AEO) está preparando un sistema para medir de forma objetiva la calidad de la construcción y técnica de los edificios. El certificado entrará en vigor dentro de dos meses, será de carácter voluntario y permitirá que propietarios e inversores cuenten con un sello de garantía que aumente la confianza y la transparencia del sector.

La inversión en el mercado inmobiliario refrenda su recuperación en 2015

España se ha convertido en uno de los mercados más atractivos para las inversiones inmobiliarias durante 2015, encabezado por las oficinas y los activos de retail, locales en centros comerciales y a pie de calle. Se espera que la inversión marque un récord este año y supere los 13.000 millones de euros, creciendo un 25% respecto a 2014 y triplicando a 2013, según CBRE.