Información sobre vivienda y economía

Licencias de obra

Últimas noticias sobre "Licencias de obra" publicadas en idealista.com/news

El comprador de vivienda nueva paga 13.000 euros de más por los retrasos en las licencias urbanísticas

El retraso en la concesión de licencias de obra nueva y primera ocupación tiene un coste para el comprador de 12.802 euros por vivienda, según el informe 'Licencias urbanísticas: El tributo invisible', elaborado por Asprima junto con EY Abogados. El estudio analiza los retrasos en la concesión de licencias urbanísticas y los consecuentes costes en diez municipios españoles: costes no sólo para el comprador, sino también para la administración.

Una noticia de:

Mariano Fuentes: "Eliminaremos los cuellos de botella para agilizar la concesión de licencias urbanísticas en Madrid"

Mariano Fuentes, delegado del área de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, explica a idealista/news cómo ha afrontado su concejalía la crisis del coronavirus y las medidas que van a adoptar parar amortiguar los efectos negativos de esta. En este sentido, Fuentes afirma que el consistorio va a eliminar “los cuellos de botella” que atascan la tramitación de las licencias urbanísticas en la capital. El edil también aclara por qué y en qué consiste el comité de expertos inmobiliarios creado por el consistorio y analiza los proyectos más importantes de la ciudad como Madrid Nuevo Norte, la Operación Campamento o el soterramiento de la A-5.

Una noticia de:

El Ayuntamiento de Madrid implanta una licencia urbanística por fases para agilizar la construcción

El consistorio madrileño ha presentado una serie de medidas para mejorar y agilizar la tramitación de licencias urbanísticas de la ciudad. El objetivo es conseguir desbloquear de forma inmediata unos 2.000 expedientes y, a medio plazo, otros 32.000 expedientes. Entre las ocho disposiciones destacan la implantación de una licencia por fases, la creación de una unidad técnica de licencias BIM y la institución de un asistente virtual para ayudar al ciudadano con la burocracia.

Una noticia de:

Madrid concedió cerca de 1.000 licencias de obra y de primera ocupación el pasado diciembre

El nuevo equipo de Gobierno Local busca agilizar este trámite burocrático y los datos han comenzado a respaldar esta intención. En este sentido, Madrid presume de haber concedido 998 licencias de obra y de primera ocupación durante el pasado mes de septiembre. Esta cifra significa un aumento del 300% con respecto al mismo periodo del 2018.

Una noticia de:

Las promotoras: el retraso en la obtención de licencias es un cáncer que encarece las casas

Las promotoras residenciales se quejan de que algunos ayuntamientos demoran la concesión de licencias para la construcción de nuevas viviendas y que en algunos casos tienen que esperar un año y medio para obtener los permisos, a los que se suman otros cinco-seis meses de las licencias de primera ocupación. El sector asegura que estos retrasos acaban repercutiendo en el precio de las casas y en sus planes estratégicos.

Una noticia de:
  •  
  •