Información sobre vivienda y economía

Mercado vivienda España

Últimas noticias sobre "Mercado vivienda España" publicadas en idealista.com/news

Los precios de las casas que más han subido y bajado en grandes ciudades en la nueva normalidad

Pese al incremento de los precios de la vivienda a la venta en España del 10,1% interanual en junio, algunos de los grandes mercados residenciales encabezan las caídas, como Sevilla (-5,6%) o Barcelona (-4,2%), junto a Bilbao (-1,8%), Valencia (-0,6%) y Málaga (-0,2%). Mientras, en Las Palmas de Gran Canaria (5,2%), Madrid y San Sebastián (ambos con un 0,8%) suben, según el último informe de idealista. Analizamos la evolución de los precios en venta en los distritos de los ocho grandes mercados de la vivienda.

Una noticia de:

El riesgo de una nueva burbuja inmobiliaria acecha a Nueva Zelanda o Canadá, pero no a España

Los principales indicadores inmobiliarios en algunas de las economías más importantes del mundo se acercan peligrosamente al riesgo de burbuja en el actual periodo pospandemia, según un estudio de Bloomberg Economics. Nueva Zelanda, Canadá y Suecia tienen los índices más preocupantes, mientras España (17), Italia (21) o Portugal (13), se mantienen alejados.

Una noticia de:

La evolución de la vivienda en la última década: 10 ejemplos de la disparidad del mercado español

El mercado de la vivienda ha sufrido la crisis del coronavirus como todos los sectores económicos. Pero tras la caída lógica de las operaciones de compraventa se ha producido también un aumento generalizado de la oferta de casas en venta y un incremento de la demanda que busca una nueva casa donde vivir. Analizamos la evolución de los precios de las viviendas en venta y en alquiler en España, con datos históricos de idealista y para demostrar la heterogeneidad del mercado ponemos 10 ejemplos de distintas capitales.

Una noticia de:
Freepik

La red 5G transformará la venta de viviendas

La tecnología 5G está abriendo un nuevo ciclo de innovación capaz de revolucionar la compraventa de viviendas e inmuebles. Los cambios provocados por la pandemia han acelerado procesos tecnológicos que venían gestándose desde hace años, como las visitas virtuales o la firma digital de contratos. Los expertos destacan toda la información y tecnología disponible en la nube, y que el 'smartphone' se ha convertido ya en el principal canal de consulta para el potencial comprador de vivienda

Una noticia de:

Dime dónde vives y te diré cuánto tardarás en vender tu casa ahora

En España ha aumentado el tiempo en el que se tarda en vender una vivienda a seis meses, según el análisis de idealista/data correspondiente al tercer trimestre de 2020. Los extremos se pueden apreciar en los menos de tres meses de permanencia en el mercado de las casas en las ciudades de Granada, Barcelona o Zaragoza a llegar a superar el año en venta en otras capitales como Lugo, Palencia o Zamora.

Una noticia de:

La vivienda en venta más buscada: pisos de más de 100 m2 por menos de 191.000 euros

La demanda de viviendas en venta aspira a un piso de al menos 104 m2, con tres dormitorios y un precio que no exceda los 191.106 euros de media, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante septiembre. En San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao, las búsquedas superan los 300.000 euros de valor medio.

Una noticia de:
Gtres

La recuperación del mercado de la vivienda poscovid se frenó en julio, según los registradores

La compraventa de casas se mantuvo en cifras negativas tras la salida del estado de alarma, con una caída del 32,9% interanual en julio. Sin embargo, no se esperaba que apenas fuera unas décimas mejor frente al dato de junio, cuando se llegó al -33,4% de bajada, según los registradores. Las hipotecas sobre viviendas confirmaron el freno de esta recuperación con una caída del 22,8%, volviendo a cifras de mayo, en pleno confinamiento, cuando el mes anterior las hipotecas ‘solo’ cedieron un 11,2%.

Una noticia de:
Gtres

Así llega el precio y stock de la vivienda en venta a la nueva normalidad en las grandes ciudades

El mercado de compraventa de viviendas no había sufrido un impacto en su actividad como el que vive actualmente con la crisis del coronavirus desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Analizamos el precio y stock en grandes mercados residenciales por distritos como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria con los datos de idealista [empresa editora de este boletín] durante el confinamiento y en el primer mes de la llamada nueva normalidad.

Randstad: “Es inviable que la construcción pueda crear un millón de empleos tras el covid-19”

La construcción fue uno de los sectores con mejores cifras laborales en mayo, tras registrar una caída del desempleo y sumar nuevos cotizantes. Sin embargo, la actividad registra el mayor dato de paro desde 2017 y ha destruido 130.000 empleos desde febrero. El servicio de estudios de Randstad augura más ajuste a corto plazo y ve inviable volver a los niveles de ocupación del boom. Además, cataloga como ciencia ficción pensar que el sector puede absorber parados procedente de los servicios o el turismo.

Una noticia de:

Por qué los norteamericanos son los mejores vendedores de casas del mundo

La credibilidad y la utilización de herramientas muy precisas a la hora de valorar el inmueble son dos de las principales razones de la distancia que separa a los agentes inmobiliarios estadounidenses y españoles, aunque no las únicas. También están la formación, el profundo sentido de pertenencia a un grupo de actividad y el reconocimiento del que gozan.

Una noticia de: