Información sobre vivienda y economía

Mercado vivienda España

Últimas noticias sobre "Mercado vivienda España" publicadas en idealista.com/news

La vivienda en venta más buscada: pisos de más de 100 m2 por menos de 191.000 euros

La demanda de viviendas en venta aspira a un piso de al menos 104 m2, con tres dormitorios y un precio que no exceda los 191.106 euros de media, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante septiembre. En San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao, las búsquedas superan los 300.000 euros de valor medio.

Una noticia de:
Gtres

La recuperación del mercado de la vivienda poscovid se frenó en julio, según los registradores

La compraventa de casas se mantuvo en cifras negativas tras la salida del estado de alarma, con una caída del 32,9% interanual en julio. Sin embargo, no se esperaba que apenas fuera unas décimas mejor frente al dato de junio, cuando se llegó al -33,4% de bajada, según los registradores. Las hipotecas sobre viviendas confirmaron el freno de esta recuperación con una caída del 22,8%, volviendo a cifras de mayo, en pleno confinamiento, cuando el mes anterior las hipotecas ‘solo’ cedieron un 11,2%.

Una noticia de:
Gtres

Así llega el precio y stock de la vivienda en venta a la nueva normalidad en las grandes ciudades

El mercado de compraventa de viviendas no había sufrido un impacto en su actividad como el que vive actualmente con la crisis del coronavirus desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. Analizamos el precio y stock en grandes mercados residenciales por distritos como Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga o Las Palmas de Gran Canaria con los datos de idealista [empresa editora de este boletín] durante el confinamiento y en el primer mes de la llamada nueva normalidad.

Randstad: “Es inviable que la construcción pueda crear un millón de empleos tras el covid-19”

La construcción fue uno de los sectores con mejores cifras laborales en mayo, tras registrar una caída del desempleo y sumar nuevos cotizantes. Sin embargo, la actividad registra el mayor dato de paro desde 2017 y ha destruido 130.000 empleos desde febrero. El servicio de estudios de Randstad augura más ajuste a corto plazo y ve inviable volver a los niveles de ocupación del boom. Además, cataloga como ciencia ficción pensar que el sector puede absorber parados procedente de los servicios o el turismo.

Una noticia de:

Por qué los norteamericanos son los mejores vendedores de casas del mundo

La credibilidad y la utilización de herramientas muy precisas a la hora de valorar el inmueble son dos de las principales razones de la distancia que separa a los agentes inmobiliarios estadounidenses y españoles, aunque no las únicas. También están la formación, el profundo sentido de pertenencia a un grupo de actividad y el reconocimiento del que gozan.

Una noticia de:
Promoción de viviendas en Villaverde, Madrid, de Lazora / Lazora

España es el último campo de batalla mundial por la vivienda asequible

La pasada semana el gigante financiero Bloomberg publicó una noticia sobre las medidas que está intentando aplicar el Gobierno de Pedro Sánchez en materia de alquiler de viviendas afirmando que es el último campo de batalla mundial que lucha por una vivienda más barata y accesible. Analizamos las medidas aplicadas en España y qué están haciendo otras grandes ciudades del resto del planeta.

Una noticia de:

Los registradores: no hay suficientes empresas que compren pisos para alquilar por el ‘caos’ legislativo

De las más de 516.000 viviendas vendidas en 2018 (11,3% interanual más), apenas un 12,2% de ellas las adquirieron empresas u otras entidades. Pese a que para el mercado español supone un regreso a la normalidad, los Registradores también reflejan que “la rigidez legislativa y la poca claridad en las reglas del juego del sector impide un incremento del peso de las personas jurídicas para el mercado del alquiler de casas”.

Una noticia de:
Gtres

El retorno de los españoles emigrantes podría generar un problema de vivienda en las grandes ciudades

Durante los peores años de la crisis económica, miles de jóvenes españoles emigraron en busca de un futuro mejor. Ocho años después y tras alcanzar cierta normalización, muchos de ellos desean volver para trabajar en España. Ahora surge la cuestión de si los principales núcleos generadores de empleo -en grandes ciudades- están preparados para absorber la demanda de vivienda que se avecina con su retorno, unido a la presión actual de precios tanto en compra como en alquiler de pisos.

Una noticia de:
ST-Sociedad de Tasación

Seis datos para entender cómo está la vivienda nueva en España

El precio de la vivienda nueva en las capitales de provincia aumentó un 5,4% en 2018, para situarse en 2.348 euros/m2 de media. Madrid y Barcelona notan los primeros síntomas de fatiga en su ritmo de subida, según el Informe de ST-Sociedad de Tasación. El esfuerzo salarial para la compra de una casa de tipo medio sube hasta los 7,6 años de sueldo íntegro. Estas son las principales tendencias de la vivienda nueva.

Una noticia de:

Radiografía del stock de vivienda nueva en la costa mediterránea

La Costa Brava y la Costa Dorada son las zonas del litoral Mediterráneo donde menos obra nueva se ha construido al representar un escaso 12%. Así lo afirma un estudio de Sociedad de Tasación, donde la Costa del Sol sigue siendo líder con 2.482 viviendas nuevas. Pese a los datos, Consuelo Villanueva, directora de Grandes Cuentas de ST, ve optimismo en el mercado de segunda residencia en Cataluña porque "construyó en buenas ubicaciones y la demanda ha ido absorviendo la vivienda progresivamente".

Una noticia de: