Información sobre vivienda y economía

Profesionales

Últimas noticias sobre "Profesionales" publicadas en idealista.com/news

Inmobiliaria, toma nota: esta herramienta online te permite gestionar todos tus inmuebles siempre

No hay nada peor para un agente inmobiliario que llegar a la oficina y descubrir que su herramienta de trabajo no funciona. La tecnología permite a los profesionales del sector acceder a softwares para gestionar todos sus inmuebles y anuncios, analizar sus acciones comerciales y tramitar de forma sencilla los contactos recibidos. Pero la estabilidad y fiabilidad es una de las exigencias más importantes. Y eso lo sabemos en idealista/tools, uno de los softwares más estables y fáciles del mercado.

Una noticia de:

Inmobiliarias, tomad nota: los tres malos hábitos del sector que deberíais evitar

Las agencias juegan un papel fundamental en el momento actual que vive el sector inmobiliario, aunque están aflorando algunas malas praxis que perjudican al sector y a los consumidores. Según un estudio de la red Alfa Inmobiliaria, es necesario tener la autorización expresa de los dueños para anunciar los inmuebles, que los anuncios incluyan los honorarios del servicio y que estos ya engloben el coste de publicitar la vivienda.

Una noticia de:

Irea se fusiona con Colliers para crear un gigante mundial del asesoramiento inmobiliario

Irea, firma española de asesoramiento financiero y estratégico especializada en el sector inmobiliario y hotelero, se ha integrado en Colliers International Group, líder global en servicios inmobiliarios con un volumen de facturación de 2.700 millones de dólares.

Una noticia de:

Cómo influyen las emociones y el subconsciente cuando pones en venta una casa

En muchas ocasiones, una buena oportunidad de venta de una casa sigue en el mercado sin poder reconocer el por qué no se consigue cerrar la operación. Y porque no es lo mismo querer vender tu casa que ponerla a la venta surgen técnicas como el 'home staging' y ahora el de las constelaciones inmobiliarias: una visión desde el subconsciente para conocer la realidad de una venta por parte de su propietario.

Una noticia de:

Las grandes ciudades tecnológicas, un futuro cada vez más inmediato

En Oriente están surgiendo proyectos de grandes ciudades tecnológicas que dejan pequeña la apuesta del sector inmobiliario por las casas inteligentes y el proceso de construcción robotizado. En idealista/tools repasan algunos ejemplos de las urbes futuristas que, en muchos casos, empiezan a ser realidad, como la Ciudad Económica del Rey Abdalá (KAEC) y Neom en Arabia Saudí o Lusail City en Qatar.

Una noticia de:

Cuál es la utilidad de un agente inmobiliario... y todo lo que desconoce el cliente

El agente inmobiliario tiene un duro camino por delante hasta cerrar un acuerdo y conseguir la comisión asociada a la venta. Se pasan el día al teléfono, pasan horas buscando potenciales propiedades, analizan el mercado, se aseguran de que los inmuebles están en buenas condiciones físicas y legales, y aportan seguridad jurídica tanto al comprador como al vendedor. Esto es lo que hace un agente cuando no está con los clientes, según idealista tools.

Una noticia de:

Casting de inquilinos: Cómo elegir al mejor candidato para alquilar mi vivienda

Alquilar ha dejado de ser una segunda opción cuando no tienes posibilidades de comprar, si no que se ha convertido en la opción elegida por personas que por un lado, no piensan que sea tirar el dinero y, por otro lado, necesitan movilidad geográfica. Como consecuencia, una vivienda que va a salir en alquiler tiene lista de espera de personas interesadas. Aquí van algunos consejos para escoger al mejor candidato.

Una noticia de:
Gtres

Qué puede hacer el sector inmobiliario para atraer a su potencial cliente: los millennials

El sector inmobiliario está cambiando, y no solo por la irrupción de los avances tecnológicos. El nuevo cliente potencial del mercado son los millennials, aquellos que nacieron entre los 80 y los 90. Son consumidores informados y exigentes que valoran la opción del alquiler frente a la compra. Tienen gran presencia en las redes sociales y buscan consejo en su entorno físico y virtual antes de tomar decisiones.

Una noticia de:

Manual para describir bien un inmueble... y enamorar a potenciales compradores o inquilinos

La descripción de la vivienda es el paso definitivo que convence a un potencial comprador o inquilino. Pero, ¿cómo se debe hacer? Desde idealista/tools recuerdan que la clave está en usar un lenguaje atrayente, potenciar los puntos fuertes de la vivienda, hablar de los detalles de todas las estancias o reflejar una imagen real del inmueble. No te olvides en cuidar el texto, ya que los compradores o inquilinos se leen hasta la última coma.

Una noticia de: