Información sobre vivienda y economía

Rentabilidad alquiler

Últimas noticias sobre "Rentabilidad alquiler" publicadas en idealista.com/news

Si vas a comprar para alquilar en Madrid o Barcelona, la mayor rentabilidad está en los barrios modestos

Puente de Vallecas (8,1%), Villaverde (7,9%), Usera (7,2%), Nou Barris (6,5%) o Horta Guinardó (5,5%). Son los distritos de mayor rentabilidad bruta en Madrid y Barcelona si se invierte en vivienda para alquilarla, según el Índice de Rentabilidad de idealista. Sus barrios cuentan con los precios más bajos para comprar, y sus alquileres son de los más baratos para ambas ciudades, pero con los números en la mano, la inversión en vivienda en esas zonas es de la más rentables.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión de vivienda se reduce hasta el 7,4% en el tercer trimestre

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha situado en el tercer trimestre en el 7,4% reduciéndose en cuatro décimas respecto a la primera mitad del año. Según un estudio realizado por idealista, el descenso se debe al retroceso que han registrado los alquileres durante el verano, la tasa de rentabilidad se ha reducido en los últimos tres meses. Los locales y las oficinas siguen ofreciendo un rendimiento mayor que la vivienda.

Una noticia de:

La vivienda y el Ibex 35 superan los niveles de 2007 gracias al alquiler y los dividendos

¿Qué va a ir mejor: la bolsa o el ladrillo? Dos destinos favoritos de la inversión de los españoles se miden regularmente en las estadísticas y titulares de prensa con desigual resultado dependiendo del periodo elegido. Tanto el Ibex 35 como el precio de la vivienda comparten su máximo a finales de 2007, antes del estallido de la crisis financiera internacional que asoló la economía española. Y actualmente ambos activos han recuperado los niveles de 2007 gracias a la subida de la rentabilidad vía alquiler y a los dividendos.

Una noticia de:

Descubre cómo ha evolucionado la rentabilidad de la vivienda en las principales ciudades desde 2013

Comprar una vivienda en España para alquilar ofrece una rentabilidad bruta del 7,8%, según un estudio de idealista. Lérida, Las Palmas de Gran Canaria y Huelva ocupan los primeros puestos. En concreto, Huelva es la primera vez desde 2013 que tiene un rendimiento tan elevado por comprar casa para alquilar. Descubre cómo ha variado la rentabilidad en tu ciudad.

Una noticia de:

La demanda del alquiler tira de la rentabilidad para invertir en vivienda al situarse en el 7,1%

Una noticia de:

Pisos alquilados en 48 horas y subidas de renta del 18%: Barcelona, ¿ejemplo de normalización?

Una noticia de:

La calefacción, la luz, el agua y el alquiler se abaratan en 2015, mientras sube el IPC general

El INE asegura que los precios han subido en España un 0,3% en lo que llevamos de año, un alza que superan productos de alimentación tan básicos como el aceite, las patatas o la fruta. Sin embargo, los ligados a la vivienda han retrocedido un 2,4%, con la calefacción, el agua, el alumbrado, las rentas de los alquileres y los electrodomésticos a la cabeza de los descensos.

Una noticia de:

La caída del precio del alquiler en verano lastra la rentabilidad de la vivienda

Una noticia de: