Información sobre vivienda y economía

Salarios necesarios compra vivienda

Últimas noticias sobre "Salarios necesarios compra vivienda" publicadas en idealista.com/news

Los años de salario necesarios para comprar casa bajan en toda España, salvo en Cataluña

El esfuerzo de una persona para comprar una vivienda roza mínimos en el primer trimestre de 2017. Los años de salario íntegro necesarios para adquirir casa se sitúa de media en 7,4 años en España. Todas las comunidades han bajado respecto al mismo trimestre de 2016, salvo en Cataluña donde el esfuerzo subió hasta 8,3 años. Por regiones hay grandes diferencias: de los 14,4 años de Baleares a los 4,9 de La Rioja.

Una noticia de:

¿Cuántas horas tienes que trabajar para comprar un m2 de vivienda en Madrid?

Comprarte una casa en Madrid tiene su precio y también su coste en horas de trabajo. Para un trabajador, con un salario medio de unos 10 euros/hora, adquirir una vivienda en el centro de Madrid le supone 281 horas de trabajo. Por mucho que pueda parecer, Londres triplica las los datos de la capital española, mientras que el coste en China y el sudeste asiático se dispara hasta 10 veces más.

Una noticia de:

A las familias les cuesta pagar su casa una media de 5,8 años de salario íntegro, según Tinsa

El esfuerzo financiero de las familias para afrontar la compra de una vivienda se ha reducido de media a 5,8 años de sueldo completo, según el último índice Tinsa IMIE Mercados Locales para el tercer trimestre de 2015. Este dato se ha reducido en más de dos puntos desde los 8,1 años alcanzados en pleno boom inmobiliario. Además, el porcentaje de la vivienda que se financia aumentó al 64,2% del precio final, tres puntos más que el año pasado.

Una noticia de:

Los españoles necesitan aún 7,8 años de salario para comprar una casa, por encima de lo aconsejado

Un ciudadano necesita de media todavía 7,8 años de salario bruto para comprar una vivienda en España, según Sociedad de Tasación. Es una cifra que se sitúa lejos de los 4 años de salario recomendados por los expertos para que se pueda hablar de un acceso a la vivienda razonable. Islas Baleares es la comunidad autónoma donde más caro es adquirir una casa según los ingresos, ya que se necesitan 15,8 años de sueldo íntegro. En el lado contrario se sitúa Murcia, donde hay casas más accesibles.

Una noticia de:

Una familia necesita aún 6,3 años de su salario bruto para pagar una vivienda (gráficos)

Pese a la caída del precio de la vivienda de casi el 40% desde máximos, el esfuerzo financiero que tiene que hacer una familia para comprar una casa sigue siendo estando por encima de lo recomendado por los expertos. Según datos del Banco de España, una familia aún necesita 6,3 años de su salario bruto para pagar la casa. O dicho de otra manera, destina todavía el 35% de su salario a la casa, cuando lo recomendable es que no supere el 30%. Sin embargo, esta cifra queda lejos del casi 60% que se llegó a destinar (sin deducciones fiscales)

Una noticia de:

Una familia española necesita 5,9 años de su salario bruto para pagar el precio de una vivienda (gráfico)

Las familias españolas necesitamos el salario bruto anual familiar de 5,9 años para pagar el precio total de una vivienda en el tercer trimestre de 2012. El descenso de precios de la vivienda vuelve a permitir que baje este ratio teórico que un año antes estaba en 6,4 años, pero que alcanzó los 7,7 años a mediados de 2007, según los datos del banco de España (bde)

Una noticia de:
  •  
  •