Información sobre vivienda y economía

Sanahuja & Miranda

Últimas noticias sobre "Sanahuja & Miranda" publicadas en idealista.com/news

El problema desconocido de los seguros de vida vinculados a la hipoteca... y cómo solucionarlo

Las aseguradoras pueden negarse a pagar la indemnización de los seguros de vida vinculados a una hipoteca o a un préstamo personal alegando inexactitudes en el cuestionario de salud que debe rellenar el cliente. ¿Qué hacer en este caso? El despacho Sanahuja Miranda asegura que el cliente debe buscar amparo en la Ley de Contrato del Seguro y ofrece varios consejos para que el beneficiario pueda cobrar el importe que le corresponda.

Una noticia de:

Los afectados por cláusulas suelo se gastan 300 euros extra al mes esperando la resolución judicial

Esperar la resolución judicial que anule las cláusulas suelo de una hipoteca requiere tiempo y dinero. Según el despacho de abogados Sanahuja & Miranda, los afectados deben asumir un sobrecoste de unos 300 euros mensuales, cifra que podría dispararse hasta los 5.000 euros si tenemos en cuenta que el periodo medio de la resolución ronda los 16 meses por el colapso de los juzgados especializados en las cláusulas abusivas de las hipotecas.

Una noticia de:

Qué es y qué supone el derecho a desconectar del trabajo

En nuestro país la aseguradora Axa ha sido la primera compañía que ha dado el paso para incluir el derecho de desconexión de los trabajadores del trabajo fuera de su horario laboral. Las nuevas tecnologías han ido difuminando cada vez más el inicio y el fin de la jornada de trabajo, pero en España se están poniendo los cimientos para regular este derecho a la desconexión digital.

Una noticia de:

Los pasos que tienen que dar los herederos para cobrar el seguro de vida del fallecido

En la actualidad, es habitual que los herederos del fallecido desconozcan que tenía un seguro de vida. Este desconocimiento podría ocasionarles pérdidas de miles de euros, que en muchos casos superan los 100.000 euros. Para evitar esta situación existe el Registro de Contratos de Seguros de Fallecimiento para poder localizar el seguro de vida. Lo aconsejable es revisar toda la documentación del fallecido y solicitar un certificado de los seguros de vida contratados por el fallecido.

Una noticia de:

He tenido problemas con mi vuelo: cuáles son mis derechos y qué puedo reclamar a la aerolínea

Este verano, millones de viajeros cogerán un avión para irse de vacaciones, aunque la mayor parte de ellos no tiene claro cómo debe actuar en caso de que haya problemas con su vuelo. El despacho Sanahuja-Miranda asegura que tres de cada cuatro pasajeros desconocen sus derechos por cancelación, retrasos o pérdida de equipaje, y ha elaborado una guía para reclamar a la compañía aérea si se producen estos supuestos.

Una noticia de:

Por qué es muy difícil (por no decir casi imposible) desheredar a un hijo

Aunque la ley establece varias causas para desheredar a un hijo, la más común es la ausencia de relación familiar entre padres e hijos. Para que el proceso de desheredación sea legal, esta falta de relación debía ser de forma manifiesta y continuada, y además las razones del distanciamiento deben ser atribuibles únicamente al hijo. Esta circunstancia dificulta enormemente privar a un hijo de la herencia 'legítima' que establece la ley.

Una noticia de:

Tres consejos prácticos para evitar timos y riesgos financieros en las compras navideñas

Las compras se disparan en esta época del año y los consumidores que no actúen con precaución pueden encontrarse con problemas inesperados. El despacho de abogados Sanahuja Miranda recuerda el peligro de solicitar un préstamo personal o un microcrédito, la necesidad de fijarse en la garantía de los productos y cerciorarse de que las tiendas online son seguras antes de formalizar la compra.

Una noticia de:

Horas extras: cómo se deben cobrar, qué hacer si no te las remuneran y en qué casos son ilegales

La ley obliga a las empresas a abonar las horas extra ya sea en dinero o en tiempo de descanso y deben constar como tales en la nómina. En caso de que la empresa no retribuya las horas de más, se puede denunciar la situación en las oficinas de Inspección de Trabajo, mientras que es ilegal aplicarlas sobre menores de 18 años o trabajadores con contratos a tiempo parcial.

Una noticia de: