Información sobre vivienda y economía

Seguros viviendas

Últimas noticias sobre "Seguros viviendas" publicadas en idealista.com/news

Gtres

Los propietarios de las casas sin un seguro en La Palma, en riesgo de perderlo todo

La erupción del volcán en la isla de La Palma y la consiguiente colada de lava ya abarca más de 700 hectáreas y ha destruido hasta la fecha más de 870 inmuebles, entre viviendas, locales y naves de distinta índole. Los afectados que contaban con un seguro podrán acudir al Consorcio de Compensación de Seguros, pero aquellos que no tenían su casa o su negocio asegurado se arriesgan a perderlo todo. El Gobierno de Canarias, junto al Ejecutivo Central y la UE tendrán que valorar los daños materiales en infraestructuras tras ser declara zona catastrófica, donde aquí sí todos los afectados podrán optar a ayudas. Las estimaciones ya hablan de más de 400 millones de euros.

Una noticia de:

Consejos prácticos para contratar un buen seguro de hogar

Todas las viviendas deben estar aseguradas y es importante conocer bien las coberturas que ofrece cada producto y compañía. Desde Liberty Seguros resumen algunas claves, como tener en cuenta las características de la vivienda y si es la residencia habitual, la vacacional o está alquilada, asegurar tanto el continente como el contenido, analizar el coste de la prima e intentar que incluya defensa jurídica, muy útil en situaciones como la okupación de la casa.

Una noticia de:

Ojo con los falsos seguros de impago del alquiler: las claves para contratar uno con plenas garantías

El Observatorio Español del Seguro del Alquiler (OESA) alerta de que durante la crisis del covid-19 está proliferando la comercialización de seguros de impago de la renta fraudulentos y que unos 50.000 propietarios podrían encontrarse sin coberturas ante un problema de morosidad del inquilino. Recuerda que estos seguros deben contratarse con una empresa inscrita en la Dirección General de Seguros, y analizar el mercado para comparar precios y coberturas.

Una noticia de:

El problema desconocido de los seguros de vida vinculados a la hipoteca... y cómo solucionarlo

Las aseguradoras pueden negarse a pagar la indemnización de los seguros de vida vinculados a una hipoteca o a un préstamo personal alegando inexactitudes en el cuestionario de salud que debe rellenar el cliente. ¿Qué hacer en este caso? El despacho Sanahuja Miranda asegura que el cliente debe buscar amparo en la Ley de Contrato del Seguro y ofrece varios consejos para que el beneficiario pueda cobrar el importe que le corresponda.

Una noticia de:

Los españoles saben de hipotecas (o eso creen)

Los años de crisis inmobiliaria han dejado marca en la cultura hipotecaria de los españoles, que muestran tener, en muchos casos, conocimientos acertados sobre el funcionamiento de este tipo de préstamos. Según una encuesta realizada por idealista [empresa editora de este boletín], 2 de cada 3 personas cree que para hacer frente a la compra de una casa con hipoteca es necesario contar con unos ahorros previos de más del 20% del precio. Y casi el 70% estima que el factor que más afecta al precio del préstamo es el diferencial o el tipo de interés.

Una noticia de:
mapa de viviendas sin seguro (en rojo, las viviendas con menos seguros)

El 84% de las segundas residencias de España carece de seguro (informe)

Una noticia de:
  •  
  •