Información sobre vivienda y economía

Sindicato de inquilinos

Últimas noticias sobre "Sindicato de inquilinos" publicadas en idealista.com/news

Las consecuencias legales para Irene Montero, y otros líderes de Unidas Podemos, por divulgar el nombre de Esther Argerich

La portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados se encuentra envuelta en la polémica a menos de una semana para la celebración de las elecciones del 10-N. En la cabeza de Irene Montero retumba un nombre –el de Esther Argerich- y una preocupación: la posibilidad de haber incurrido en un delito. La ‘número dos’ de la formación ‘morada’ desveló sin el consentimiento el nombre de una propietaria particular que supuestamente pretendía subir el alquiler a sus inquilinos. Una torpeza que puede traerle más de un problema, ya que podría haber vulnerado no sólo la Ley de Protección de Datos, sino también el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen de la propietaria.

Una noticia de:

El Sindicato de Inquilinos de Barcelona orquesta la cacería contra una propietaria particular

El Sindicato de Inquilinos (y su versión catalana Sindicat de Llogaters), lobby inmobiliario de extrema izquierda vinculado a los círculos de Podemos, inició el pasado mes de marzo un acoso y derribo contra Esther Argerich, que solicitó un aumento de 300 euros en el contrato de arrendamiento de una vivienda situada en el Gracia (Barcelona) en el que habitan sus inquilinos desde hace 11 años sin haber tenido en todo este tiempo ni siquiera la actualización del IPC.

Una noticia de:

Esther Argerich: “Animo a Irene Montero a que sea ella la que les busque un piso a 1.000 euros”

Esther Argerich, propietaria del piso más polémico de la última semana, concede una entrevista a idealista/news. Tras las declaraciones de una de las líderes de Unidas Podemos, Irene Montero, y la intervención del Sindicat de Llogaters de Barcelona, Argerich asegura sentirse "acosada, amenazada y derrotada" por ejercer sus derechos como propietaria.

Una noticia de:
Gtres

Qué hacer si el inquilino no acepta la subida del alquiler y paga la renta que estima oportuna

Cuando un contrato de alquiler de una vivienda finaliza, se abre una nueva negociación entre el arrendador y el inquilino de la vivienda en el caso de que éste quiera continuar en la casa. Algunos inquilinos están negándose a aceptar las subidas, pero no abandonan la vivienda y continúan pagando el importe ya caducado. Ante esta situación, el propietario debe comunicar por burofax el fin del contrato con 30 días de antelación y no aceptar la renta del arrendatario.

Una noticia de:
  •  
  •