Archivo - Fachada de supermercado Dia

La familia Pich-Aguilera Roca compra un local en Madrid por 2,3 millones alquilado al grupo Dia

Miciso suma otro inmueble a su cartera. El vehículo de inversión de la familia Pich-Aguilera Roca, ha adquirido un local comercial en la calle Greco de la capital por un precio de 2,3 millones de euros. El inmueble dispone de 812 m2 de superficie y se encuentra arrendado a la cadena de supermercados Dia con un contrato a largo plazo que expira en 2030. Este es el segundo activo que suma la socimi, tras hacerse con un edificio con 24 locales comerciales y una vivienda en el barrio de Pueblo Nuevo, próximo a la calle Alcala.
Palacio de la Bolsa de Madrid

Armanext: "2024 se vislumbra como un ejercicio prometedor para las socimis"

Las socimis encaran 2024 rodeadas de optimismo. Tras el parón inversor y de nuevos estrenos bursátiles que marcaron el año pasado, este ejercicio se postula como "prometedor", según el Grupo Armanext, especializado en asesorar a estos vehículos de inversión inmobiliaria en su estreno en el mercado de valores. La compañía espera la creación de nuevas socimis por parte de grupos familiares e inversores insternacionales y nuevas incorporaciones a las plataformas bursátiles. También asegura que el sector 'living' es el que está despertando más interés.
Hotel Lucentum (Alicante)

La socimi Millenium vende un hotel de cuatro estrellas en Alicante por 30 millones

Millenium vuelve a protagonizar una operación en el mercado hotelero. Pocos días después de anunciar un acuerdo con la cadena estadounidense Marriott para abrir un hotel de lujo en el centro de Madrid, ha vendido por 29,9 millones de euros el hotel Lucentum de Alicante, ubicado en el centro de la ciudad y operado por la cadena Eurostars. Con el traspaso, que le ha proporcionado una plusvalía de 7 millones, la socimi da un paso más en su objetivo de crear una de las mejores carteras de hoteles de lujo en España.
Fachada exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid

La socimi Solvento debutará en BME Scaleup el 18 de marzo valorada en 65 millones

La socimi Solvento Group comenzará a cotizar el próximo 18 de marzo en BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes lanzado por BME hace ocho meses, siendo la segunda compañía en cotizar en este mercado, con un valor de 65 millones de euros. La compañía posee una cartera de 19 activos, que incluyen un total de 297 unidades distribuidos en apartamentos turísticos, propiedades comerciales como locales más grandes para logística y el sector alimentario, aparcamientos y trasteros, entre otros, localizados en Marbella y Málaga.
Millenium abrirá un Autograph Collection by Marriott en Madrid a finales de año

Marriott abrirá otro hotel de lujo en el centro de Madrid a finales de año

Millenium Hospitality, vehículo de inversión especializado en el sector hotelero de lujo en España, ha cerrado un acuerdo con la cadena estadounidense para abrir un hotel de su marca de lujo Autograph Collection en pleno epicentro cultural y comercial de la capital. El establecimiento se inaugurará a final de año y contará con 50 habitaciones, gimnasio, sala de reuniones, área de piscina, zona de spa y espacios de restauración. Se trata del segundo hotel Marriott que trae la socimi al centro de Madrid.
Archivo - Fachada exterior del Palacio de la Bolsa de Madrid

La socimi Solvento empezará a cotizar valorada en 65 millones

Otra socimi recibe luz verde para empezar a cotizar en el mercado de valores. Se trata de Solvento, una sociedad patrimonial familiar que tiene en cartera activos de diferentes tipologías, desde apartamentos turísticos a propiedades comerciales, garajes o trasteros, aunque todos ellos se encuentran en Málaga y Marbella. La compañía debutará valorada en 65 millones de euros en BME Scaleup, segmento en el que se vistió de largo hace una semana la socimi Alfil.
Analista de bolsa

Colonial emprende la reacción en bolsa con más peso español en el capital

Inmobiliaria Colonial emite señales esperanzadoras en bolsa. Por primera vez desde principios de diciembre, la socimi ha enlazado cuatro sesiones consecutivas de subidas y ha puesto freno a un desplome que se había llevado por delante el soporte clave de los 5 euros y que ha alcanzado el 25% en lo que va de año. La buena noticia es que a este nivel han reaparecido las compras en el valor. En los últimos días ha entrado en su capital el brazo inversor de la Fundación Bancaria La Caixa y firmas de análisis como BNP Paribas han mejorado sus recomendaciones sobre la compañía.
Archivo - XXII Conferencia Anual de Inversores de Bestinver.

Bestinver crea una socimi para invertir hasta 150 millones en el sector residencial

La gestora del grupo Acciona ha lanzado 'Smart Living Properties', su primer vehículo de inversión inmobiliaria con un tamaño de 150 millones de euros y con el que prevé realizar entre 10 y 15 operaciones en el sector residencial, incluyendo las residencias de estudiantes, los alquileres flexibles o el 'senior living'. El primer inmueble de su cartera es el antiguo edificio del Hospital Xeral en Santiago de Compostela (Galicia), que será transformado en una residencia de estudiantes de nueva generación. Desde Bestinver aseguran que es una oportunidad de inversión única en nuevos formatos que acompañen a las personas en las distintas etapas de su vida.