Información sobre vivienda y economía

Stock de viviendas nuevas

Últimas noticias sobre "Stock de viviendas nuevas" publicadas en idealista.com/news

Fomento: “El mercado ha digerido el stock de vivienda del boom inmobiliario”

Una noticia de:

Radiografía del stock de vivienda nueva: baja un 3% y se absorbe por completo en cinco provincias

El número de viviendas nuevas sin vender se situó en 476.938 unidades a cierre de 2017, una cifra que ya se encuentra en niveles previos al pinchazo de la burbuja inmobiliaria. Con respecto a 2016, el stock bajó un 3% y desde los máximos registrados en 2009, el stock se ha reducido un 26,6%, según datos del Ministerio de Fomento. Hay cinco zonas donde ya no queda obra nueva: Cantabria, Badajoz, Cáceres, Navarra y Vizcaya.

Una noticia de:

Gómez-Pintado: “Hoy por hoy es imposible sustituir la obra nueva por la rehabilitación”

El presidente de Asprima, Juan Antonio Gómez-Pintado, cree que la construcción de nuevas viviendas será el motor del negocio residencial a corto plazo ante la falta de agilidad de la normativa urbanística actual para promover la rehabilitación. Tanto promotores como consultores inmobiliarios recuerdan que el stock de viviendas no satisface la demanda y que la obra nueva podría alcanzar las 100.000 unidades este año, duplicando el número de visados concedidos en 2015.

Una noticia de:

El número de viviendas nuevas sin vender se sitúa en niveles precrisis: en 465.635

El número de viviendas nuevas sin vender era de 465.635 a finales del segundo trimestre del año, lo que supone una caída interanual del 14,3% o una reducción de 77.930 casas, según datos de la Confederación Española de Asociaciones de Fabricantes de Productos de Construcción (Cepco)

Una noticia de: