El PIB de España acumula ya 16 años por encima del billón de euros. Una cifra que superó en 2006 y que no ha vuelto a perder ni por la crisis económica y financiera ni por la pandemia.
Según los datos del INE, el PIB nominal se situó a cierre de 2021 alrededor de 1,203 billones de euros, una cifra muy similar a la de 2018, aunque inferior a la registrada en 2019, antes del estallido de la crisis del covid.
No obstante, el año pasado marcó el tercer mejor dato de la serie histórica, tras los dos ejercicios anteriores a la pandemia. Respecto a 2007, justo antes de que estallara la crisis económica y financiera, el PIB ha aumentado en más de 100.000 millones de euros en términos nominales y se ha duplicado en lo que llevamos de siglo.
Para recuperar el nivel precoronavirus y batir récord de la serie histórica, el Producto Interior Bruto deberá aumentar en otros 42.000 millones de euros, un objetivo que parece factible si tenemos en cuenta que el consenso espera de media un crecimiento de entre el 5% y el 6% este año, lo que supondría avanzar hasta 72.000 millones de euros.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta