Información sobre vivienda y economía

Crisis

Últimas noticias sobre "Crisis" publicadas en idealista.com/news

Pixabay

Los efectos que tendrá la crisis del covid a largo plazo, según los líderes empresariales europeos

El último boletín económico del Banco Central Europeo (BCE) enumera los principales cambios que provocará la pandemia sanitaria en la economía, el consumo y el mundo de los negocios. Según una encuesta a los principales líderes empresariales, entre ellos están el auge del teletrabajo y la digitalización, la caída de la demanda, una mayor concentración empresarial en el mercado y el freno a la globalización.

Una noticia de:

Pontegadea UK realiza una ampliación de capital de 50 millones de euros en plena crisis por el coronavirus

Amancio Ortega refuerza su posición en el sector inmobiliario británico. El dueño de Inditex ha ampliado capital en 51,1 millones de euros en su filial inmobiliaria británica Pontegadea UK, según recoge el registro mercantil del país. Esta inyección aumenta el músculo financiero de la compañía ante posibles inversiones en plena crisis por el covid-19.

Una noticia de:

C&W: El covid alargará la crisis de las 50 mayores hoteleras hasta 2023

Una encuesta realizada por Cushman & Wakefield a las 50 mayores empresas hoteleras de España y Portugal augura un futuro negro para el sector. En concreto, los resultados del informe de la consultora reflejan que estas compañías no recuperarán los niveles de facturación, empleo y de inversión anteriores a la pandemia hasta 2023.

Una noticia de:

Los tres efectos sociales más graves de la pandemia del coronavirus, según Funcas

Un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas) resume los tres principales efectos que está teniendo la crisis del covid en la sociedad española: la caída de ingresos de los trabajadores, la extensión de la pobreza y el aumento de la necesidad severa. En su opinión, el impacto asiméstrico de la pandemia amenaza la cohesión social y aumenta la desigualdad, pese a las políticas que se han puesto en marcha.

Una noticia de:

Una de cada dos empresas del 'real estate' espera recuperar los niveles precovid en 2021

El Barómetro de Empresas Inmobiliarias en España, basado en encuestas a compañías vinculadas al 'real estate' y publicado por la consultora Gesvalt, dibuja un panorama de optimismo moderado en el sector. Asegura que más del 80% de los negocios cree que el coronavirus le ha impactado igual o menos que al conjunto de la economía. Y una de cada dos empresas confía en volver a los niveles de actividad anteriores a la pandemia ya en 2021.

Una noticia de:

Cómo ayudar a los demás sin salir de casa

Las situaciones problemáticas sacan nuestro lado más solidario, sobre todo cuando se trata de una crisis sanitaria. Para todos aquellos que quieran prestar una ayuda activa a los demás sin saltarse el confinamiento, llega la plataforma solidaria Time to Help. Ya está disponible y cuenta con médicos, psicólogos, entrenadores personales, abogados, profesores y expertos del mundo de los negocios.

Una noticia de:

Randstad avisa al ladrillo: la actividad y el empleo no se recuperarán del coronavirus hasta 2022

El servicio de estudios de la consultora Randstad sitúa a la construcción entre los sectores que más tardará en recuperar los niveles de actividad y empleo previos al estallido de la crisis del coronavirus. Mientras la agricultura o la energía mejorarán en los próximos meses, la construcción, el turismo y la hostelería tendrán que esperar al menos dos años. La logística es el segmento inmobiliario que se recuperará antes del shock, gracias al tirón de las compras online.

Una noticia de:

Las peticiones de moratorias hipotecarias desbordarán a las entidades financieras

Los bancos recibirán más de 500.000 peticiones para aplazar los pagos de la hipoteca por la crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus, según datos de la consultora Tessi Iberia. Este aluvión de solicitudes corre peligro de desbordar las entidades financieras, que deberán de estudiar todos los casos al detalle porque los requisitos para tener derecho a la moratoria son más exigentes de lo que pudiera parecer.

Una noticia de:
Gtres

Cuánto vas a cobrar de paro si te han aplicado un ERTE por el coronavirus

Si tu empresa ha anunciado un expediente de regulación de empleo por el coronavirus, ya sea mediante una suspensión temporal del contrato o una reducción de la jornada laboral, cobrarás paro. Con esta sencilla calculadora puedes saber en cuestión de segundos a cuánto asciende la prestación por desempleo en tu caso.

Una noticia de:

Círculo de Empresarios: “Hay que enfocar ya la fase de recuperación con un impulso fiscal y monetario”

Los empresarios piden al Gobierno que defina ya la estrategia a seguir para que la recuperación del shock del coronavirus sea lo más rápida y sólida posible, basada en dar flexibilidad en los pagos, ayudas para mantener el empleo y una respuesta fiscal y monetaria coordinada con Europa. Las peticiones coinciden con el mensaje de alarma de las patronales del sector comercial, que aseguran que la mitad de los negocios está en riesgo de desaparecer.

Una noticia de: