Información sobre vivienda y economía

Crisis

Últimas noticias sobre "Crisis" publicadas en idealista.com/news

Cómo ayudar a los demás sin salir de casa

Las situaciones problemáticas sacan nuestro lado más solidario, sobre todo cuando se trata de una crisis sanitaria. Para todos aquellos que quieran prestar una ayuda activa a los demás sin saltarse el confinamiento, llega la plataforma solidaria Time to Help. Ya está disponible y cuenta con médicos, psicólogos, entrenadores personales, abogados, profesores y expertos del mundo de los negocios.

Una noticia de:

Randstad avisa al ladrillo: la actividad y el empleo no se recuperarán del coronavirus hasta 2022

El servicio de estudios de la consultora Randstad sitúa a la construcción entre los sectores que más tardará en recuperar los niveles de actividad y empleo previos al estallido de la crisis del coronavirus. Mientras la agricultura o la energía mejorarán en los próximos meses, la construcción, el turismo y la hostelería tendrán que esperar al menos dos años. La logística es el segmento inmobiliario que se recuperará antes del shock, gracias al tirón de las compras online.

Una noticia de:

Las peticiones de moratorias hipotecarias desbordarán a las entidades financieras

Los bancos recibirán más de 500.000 peticiones para aplazar los pagos de la hipoteca por la crisis sanitaria y económica originada por el coronavirus, según datos de la consultora Tessi Iberia. Este aluvión de solicitudes corre peligro de desbordar las entidades financieras, que deberán de estudiar todos los casos al detalle porque los requisitos para tener derecho a la moratoria son más exigentes de lo que pudiera parecer.

Una noticia de:
Gtres

Cuánto vas a cobrar de paro si te han aplicado un ERTE por el coronavirus

Si tu empresa ha anunciado un expediente de regulación de empleo por el coronavirus, ya sea mediante una suspensión temporal del contrato o una reducción de la jornada laboral, cobrarás paro. Con esta sencilla calculadora puedes saber en cuestión de segundos a cuánto asciende la prestación por desempleo en tu caso.

Una noticia de:

Círculo de Empresarios: “Hay que enfocar ya la fase de recuperación con un impulso fiscal y monetario”

Los empresarios piden al Gobierno que defina ya la estrategia a seguir para que la recuperación del shock del coronavirus sea lo más rápida y sólida posible, basada en dar flexibilidad en los pagos, ayudas para mantener el empleo y una respuesta fiscal y monetaria coordinada con Europa. Las peticiones coinciden con el mensaje de alarma de las patronales del sector comercial, que aseguran que la mitad de los negocios está en riesgo de desaparecer.

Una noticia de:

Las señales de alerta que empieza a mandar la economía española mientras seguimos sin Gobierno

El crecimiento, el empleo, las exportaciones, el sector del automóvil, el número de autónomos, la compraventa de casas, los pedidos de la industria... Los últimos datos de mercado apuntan a un enfriamiento económico, que se suma a la ralentización mundial y a otros focos de tensión como la guerra comercial entre EEUU y China, el Brexit y la reciente crisis de Argentina. Mientras tanto, y casi medio año después de las elecciones generales, España sigue sin un nuevo Gobierno.

Una noticia de:

La mitad de las empresas españolas prevé una recesión en cinco años: así ve Europa el futuro

Las empresas europeas ya huelen la próxima recesión. Según un informe de Intrum, el 53% de las compañías comunitarias ve riesgos en los próximos cinco años. España es el quinto país menos pesimista con un 44%, mientras que en Portugal, Italia o Grecia el porcentaje supera el 80%. La reducción de costes y de nuevas contrataciones, la cautela a la hora de enudedarse y la contratación de seguros ante impagos están entre las medidas que piensan tomar.

Una noticia de:

Moody’s avisa: Europa no está preparada para aguantar una nueva recesión

La agencia de calificación crediticia saca los colores a Europa en su último informe en el que enumera sus vulnerabilidades ante una nueva crisis. La firma recuerda que la deuda es muy alta, que están apareciendo riesgos políticos, que los avances tecnológicos están afectando a muchos sectores estratégicos y que apenas hay margen de maniobra para bloquear los efectos de otra recesión. Repasamos los frentes de los que habla Moody's.

Una noticia de:

Imagen del día: Los españoles creen que la crisis no ha pasado

Más de la mitad de los españoles se muestra pesimista con la situación socioeconómica del país. Un 52% considera que la crisis no ha pasado y que persistirá durante unos años más. Además, el 58% de los ciudadanos considera que el paro va a seguir siendo igual de alto o, incluso, aumentará, según la encuesta elaborada por Henneo/Metroscopia ‘Pulso Político y Socia’.

Una noticia de: