Información sobre vivienda y economía

Pontegadea UK realiza una ampliación de capital de 50 millones de euros en plena crisis por el coronavirus

Amancio Ortega
Amancio Ortega
Autor: Redacción

Amancio Ortega refuerza su posición en el sector inmobiliario británico. El dueño de Inditex ha ampliado capital en 51,1 millones de euros en su filial inmobiliaria británica Pontegadea UK, según recoge el registro mercantil del país y recoge Cinco Días. Esta inyección aumenta el músculo financiero de la compañía ante posibles inversiones en plena crisis por el covid-19.

La operación en concreto consta de un aumento de 48,6 millones de nuevas acciones a un valor nominal de una libra. Tras este movimiento, Pontegadea UK se mantendrá alerta y valorará las distintas oportunidades que surjan en un mercado en el que la filial tiene una gran actividad inversora.

Esta no es la única vez que Ortega ha ampliado el capital de su compañía inmobiliaria en Reino Unido. De hecho, se trata de la quinta que el fundado de Inditex realiza una operación similar en los últimos doce meses. La mayor de ellas se produjo en marzo de este ejercicio cuando la filial amplío 700 millones de euros su capital fruto de la compra del edificio The Post Building, localizado en Londres. Antes, en diciembre 2019, la compañía sumó cerca de 300 millones de euros más en dos ampliaciones de capital (188 millones y 113 millones, respectivamente), mientras que en octubre ya había realizado otro movimiento que resultó una ampliación de 101 millones de euros.

La realidad es que el ‘ladrillo’ se ha convertido en una ‘hucha’ donde Ortega invierte los dividendos generados por Inditex. Una fórmula que le ha convertido en una de las personas más ricas del mundo, según la revista Forbes que cifra su fortuna en cerca de 60.000 millones de euros. En las últimas cuentas, las de 2019, Pontegadea reconocía una cartera de casi 15.200 millones en activos repartidos por todo el mundo.