Comentarios: 4

Los españoles seguimos viendo en el sector público una garantía laboral. Tanto es así que obtener un puesto de trabajo dependiente de la Administración es la prioridad número uno para miles de universitarios.

Según el estudio que han publicado Educa 2020 y la Fundación Axa basado en una encuesta a más de 9.000 estudiantes, el objetivo de uno de cada estudiantes universitarios es ser funcionario, una proporción que se impone a trabajar en un gigante empresarial donde poder desarrollarse y a ser emprendedor.

En concreto, y de acuerdo con los datos del estudio, hasta el 25,2% de los universitarios quiere tener un empleo público, frente al 22,6% que prefiere trabajar en una multinacional y al 18,8% que sueña con montar su propio negocio.

Los universitarios prefieren ser funcionarios a emprender o trabajar en una multinacional
autorizado

La principal razón de que los jóvenes estudiantes vean la figura del funcionario como la mejor salida laboral es la estabilidad que les proporciona. Y es que conceden más importancia a tener un empleo asegurado que a otros factores como poner en juego sus capacidades, viajar, ser creativo, poder tomar decisiones, tener un plan de desarrollo profesional, trabajar en otro país o ser su propio jefe.

Diferencia de opiniones según la autonomía

Ahora bien, a pesar de que la media nacional concede más importancia a ser funcionario que a cualquier otra alternativa, lo cierto es que los universitarios de regiones como Madrid, Canarias o Cataluña valoran más otros atributos.

Los estudiantes catalanes, por ejemplo, sitúan como prioridad tener un trabajo desafiante, mientras que los canarios y los madrileños ansían ser sus propios jefes. Los vascos, por su parte, valoran poder trabajar en otros idiomas y los murcianos, poder poner en juego sus capacidades y aptitudes.

En cambio, en regiones como Andalucía, Aragón, Asturias o Castilla-La Mancha el principal objetivo es tener un empleo seguro, mientras que en Galicia, Comunidad Valenciana o Castilla y León lo más valorado es trabajar en algo vinculado a su formación.

Los universitarios prefieren ser funcionarios a emprender o trabajar en una multinacional
autorizado
Ver comentarios (4) / Comentar

4 Comentarios:

gigi
21 Abril 2016, 11:00

es una forma de parasitar cobrando y subyugando a las personas que necesitan papeles burocraticos, y 14 pagas y escaqueos, viva la vida

gigi
21 Abril 2016, 11:00

es una forma de parasitar cobrando y subyugando a las personas que necesitan papeles burocraticos, y 14 pagas y escaqueos, viva la vida

rita_6@yahoo.es
21 Abril 2016, 11:22

No me extraña, yo he disfrutado de las vilezas de la condición humana en el mercado laboral privado y es para echarse a temblar. Como muchos, he tenido trabajos en los que he estado asegurado dos horas y trabajaba 10 por sueldos míseros, me han ofrecido trabajos de 70 horas a la semana por 450 €, para qué contar más...

sapelujo
21 Abril 2016, 17:58

El estado español es el primer interesado en que la gente prefiera ser funcionario a emprendedor, de lo contrario no pondría tantas trabas burocráticas para crear una empresa. Plazos largos e ir soltando pasta de ventanilla en ventanilla y por supuesto un sinfín de impuestos de por vida. No me extraña que la gente prefiera ser funcionario, aunque como dice Rigone 4 pierdan poder adquisitivo real, pero muchos se lo llevan en el cuerpo.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta