Comentarios: 0

Los emprendedores españoles de éxito son protagonistas del último informe que ha publicado el banco francés BNP Paribas, en el que la entidad compara a qué destinan el dinero los nuevos empresarios.

La encuesta que ha realizado a miles de emprendedores con un patrimonio superior al millón de euros revela que los españoles son los que más invierten en su propia empresa y en activos inmobiliarios.

En concreto, dedican un tercio de su patrimonio a su negocio y un 18% a activos inmobiliarios. Por tanto, la mitad de sus inversiones están enfocadas en estas dos materias. Además, manejan las mejores expectativas en un futuro a corto plazo.

“Los emprendedores españoles destacan por ser los que más porcentaje de patrimonio destinan a sus empresas (32,2%) y por contar con las mayores expectativas de rentabilidad futura dentro de los países de la eurozona (el 73,1% espera aumento de los beneficios). Además, están por encima de la media en inversión en activos inmobiliarios”, detalla el informe.

Los emprendedores españoles, los que más invierten en su empresa y en activos inmobiliarios
autorizado

¿Y qué cifras registran los principales países del mundo? Aunque la mayor parte de su patrimonio también va destinada a este fin, el esfuerzo es muy inferior. En Europa continental, sin ir más lejos, en ningún país supera el 40% (la cifra más elevada es la de Polonia, con un 40%, mientras que en China, por ejemplo, ronda el 36%, y en Estados Unidos se sitúa en el 39%).

El país analizado que más se acerca a la cifra española es Reino Unido, con un 43%, mientras la media global se sitúa en el 37% (de ese porcentaje, el 20% corresponde a la propia empresa y el 17% restante, a activos inmobiliarios).

Como es lógico, el hecho de que los emprendedores españoles dediquen tanto patrimonio a su negocio y al inmobiliario reduce su peso en otro tipo de inversiones. Por ejemplo, mientras la media global de inversión en renta fija (bonos) se sitúa en el 15%, en el caso doméstico la proporción se sitúa en el 10% y en los países del Golfo se eleva hasta el 45%.

Los emprendedores españoles, los que más invierten en su empresa y en activos inmobiliarios
autorizado

Lo mismo sucede con la inversión en el mercado de valores (bolsa), donde nos colocamos cuatro puntos por debajo del promedio internacional del 13% y lejos de Estados Unidos, líder en esta exposición con un 22%.

También es más reducida la participación en capital riesgo (nuestro 5% está lejos de la media del 9% y del 18% de Holanda), aunque empata en la de hedge funds (5%).

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta