Información sobre vivienda y economía

Emprendedores España

Últimas noticias sobre "Emprendedores España" publicadas en idealista.com/news

El caso de éxito de dos mujeres que decidieron montar una empresa de reformas de viviendas

Hoy, como cada 19 de noviembre, se celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora desde 2014. Una celebración impulsada por la ONU para visibilizar el emprendimiento femenino y reclamar la igualdad de oportunidades para todas aquellas mujeres que deciden abrir su propia empresa o negocio o establecerse como autónomas. Contamos el caso de éxito de dos mujeres que se propusieron emprender en el sector inmobiliario y han montado una empresa de reformas de vivienda que va viento en popa.

Una noticia de:

Los emprendedores podrán conservar su casa en los procesos concursales con la reforma de la ley

El Gobierno prepara un anteproyecto para cambiar la actual ley concursal que evitará, entre otras cosas, que los empresarios tengan que liquidar todo su patrimonio personal para hacer frente a las deudas. El objetivo es que pueda conservar su vivienda, su vehículo y sus inversiones, siempre que al menos un 40% de los acreedores acepten una quita parcial y se establezca un plan de pago concreto para afrontar el resto. Será necesario presentar la solicitud para acogerse a esta alternativa antes de que el juez acuerde la liquidación del patrimonio.

Una noticia de:

Renta 2020: las deducciones que permiten ahorrar a los autónomos en la declaración y pasan inadvertidas

En la Renta 2020, cuya campaña se encuentra ya en la recta final, existen dos bonificaciones que pueden reducir entre un 20% y un 30% el rendimiento neto declarado por autónomos y emprendedores. Se trata de la reducción por inicio de una actividad económica y la reducción por ingresos irregulares. Explicamos en qué consiste cada una de ellas, qué condiciones hay que cumplir para poder aplicarlas y en qué casillas se encuentran.

Una noticia de:

Lautem o cómo usar la arquitectura para diseñar bolsos

La arquitecta Elena García Silva trabajó durante 10 años en la rehabilitación de patrimonio histórico e industrial y en 2004 se lanzó a otra de sus pasiones: la moda. Decidió crear una marca de bolsos en la que volcó sus conocimientos arquitectónicos. El fruto del proyecto es Lautem, una firma de fabricación 100% española que está en plena expansión internacional.

Una noticia de:
Gtres

España suspende en emprendimiento: por qué la mayoría de los emprendedores tira la toalla

España ocupa el penúltimo lugar entre los países de la OCDE en tasa de empresarios y empresarias o startup. Cada vez se emprende menos en nuestro país y hay varios motivos que explican por qué no terminan de triunfar, entre ellos, tener poca paciencia, la falta de planificación, la mala gestión de las cuentas, la desinformación sobre la normativa actual y las ayudas públicas y privadas y la llegada sorpresa de impuestos.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Que el trabajo no te haga renunciar a las vacaciones: así funciona el 'coworking' en la playa

Una noticia de: