Información sobre vivienda y economía

Emprendedores España

Últimas noticias sobre "Emprendedores España" publicadas en idealista.com/news

Lautem o cómo usar la arquitectura para diseñar bolsos

La arquitecta Elena García Silva trabajó durante 10 años en la rehabilitación de patrimonio histórico e industrial y en 2004 se lanzó a otra de sus pasiones: la moda. Decidió crear una marca de bolsos en la que volcó sus conocimientos arquitectónicos. El fruto del proyecto es Lautem, una firma de fabricación 100% española que está en plena expansión internacional.

Una noticia de:
Gtres

España suspende en emprendimiento: por qué la mayoría de los emprendedores tira la toalla

España ocupa el penúltimo lugar entre los países de la OCDE en tasa de empresarios y empresarias o startup. Cada vez se emprende menos en nuestro país y hay varios motivos que explican por qué no terminan de triunfar, entre ellos, tener poca paciencia, la falta de planificación, la mala gestión de las cuentas, la desinformación sobre la normativa actual y las ayudas públicas y privadas y la llegada sorpresa de impuestos.

Una noticia de:
Flickr/Creative commons

Que el trabajo no te haga renunciar a las vacaciones: así funciona el 'coworking' en la playa

Una noticia de:

Los cinco errores más típicos que cometen los autónomos al darse de alta

Convertirse en trabajador por cuenta propia debería ser un camino sencillo, pero lo cierto es que está lleno de incertidumbres. Ya sea por descuido o desconocimiento, muchos autónomos cometen errores al darse de alta lo que puede provocar problemas con la Administración en el futuro. Recuerda que si quieres capitalizar el paro debes solicitarlo antes de darte de alta, que debes definir bien tu actividad económica y establecer una base de cotización y un método de tributación adecuados.

Una noticia de:

Los universitarios prefieren ser funcionarios a emprender o trabajar en una multinacional

La primera opción laboral de los estudiantes españoles no es trabajar en un gigante empresarial, ni ser emprendedor. Según el estudio que han publicado Educa 2020 y la Fundación Axa, el 25,2% de los universitarios quiere tener un empleo público, frente al 22,6% que prefiere desarrollarse en una multinacional y al 18,8% que sueña con montar su propio negocio. El principal motivo es que sueñan con tener un puesto de trabajo asegurado.

Una noticia de:

Imagen del día: evolución de la creación de empresas en las regiones más emprendedoras

Una noticia de: