
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado que ayudará con hasta 450 euros mensuales durante seis meses a emprendedores que habiendo fracasado en su negocio hayan agotado su para que se reinserten en el mercado laboral. La prestación podrá extenderse hasta un año si vuelven a intentarlo.
Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad de Madrid, ATA Madrid, ha valorado muy positivamente esta iniciativa, bautizada como ‘Plan Re-Emprende’.
“No solo hay que apoyar a los autónomos que empiezan, algo que es fundamental, sino también a los que fracasan y, sobre todo, a los que lo reintentan”, ha defendido Elena Melgar, presidenta de ATA Madrid.
Desde la asociación aseguran que “estas medidas, junto con las ayudas al emprendimiento puestas en marcha en junio y la ampliación hasta los 18 meses de la tarifa plana de 50 euros para emprendedores, convierten a la Comunidad de Madrid en la región más comprometida con sus autónomos y con el tejido productivo”.
Cifuentes también ha anunciado durante la primera sesión del Debate del Estado de la Región que próximamente se implementará un cheque-formación para los parados de larga duración y se creará un programa mixto de formación y empleo para parados de muy larga duración.
Además, la presidenta ha anunciado la apertura de la primera Oficina del Empleador de la Comunidad de Madrid, "para facilitar a las empresas la búsqueda de candidatos", y ha confirmado que la región madrileña tendrá un Plan Director de Prevención de Riesgos Laborales, que se está elaborando de la mano de agentes sociales.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta