Comentarios: 36
Dime con qué banco firmaste la hipoteca y te diré cuánto puedes reclamar por la cláusula suelo
idealista/news

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha declarado la retroactividad total de la cláusula suelo al considerarla abusiva. Esto supone que los bancos españoles deberán devolver todo el dinero cobrado por este concepto desde la firma de la hipoteca. La empresa reclamador ha elaborado una tabla para saber cuánto dinero podrán reclamar los afectado. 

Hasta la sentencia del TJUE solo algunos bancos han dejado de aplicar la cláusula suelo de forma voluntaria pero ninguno de ellos ha devuelto el dinero a sus clientes de forma masiva. Por eso reclamador asegura que cabe esperar que no cambien de criterio ahora que la cantidad puede ser incluso más alta y esperen a que los clientes pongan su caso en la vía judicial. 

Según declaraciones de Iria Aguete, responsable de Banca de reclamador: “Los bancos seguirán forzando a los afectados a acudir al juzgado para recuperar su dinero porque saben que muchos no se atreven a llegar a este punto, aunque se trata de un procedimiento judicial sencillo para el cliente y con unas probabilidades de éxito altísimas”.

Todo lo que tienes que saber sobre las cláusulas suelo y cómo reclamar tu dinero

Ver comentarios (36) / Comentar

36 Comentarios:

Ana Belén
7 Diciembre 2016, 0:11

en mi caso firmé mi hipoteca cn Caja Rural del Sur en el 2006. con que otro banco lo puedo asemejar?

Para determinar la cantidad a devolver es necesario conocer: capital, tipo de interés de referencia, diferencial, clausula suelo, y tiempo de amortización del préstamo.

La entidad que concede el préstamo no determina la cuantía... El titular de la noticia es cuanto menos alarmante, y puede llevar a error...

tonio xamena
9 Diciembre 2016, 14:46

yo compre la casa en 2005 en bancaja ahora es bankia como puedo saber que tengo clausula suelo segun el banco bankia me dijeron que ellos nunca an hecho clausula suelo
mi pregunta donde tengo que ir o llamar para saber si tengo clausula cero
tonixamena@msn.com

Sí su recibo de hipoteca no ha bajado desde 2009, y la tenia contratada a interés variable, seguramente tiene cláusula suelo. Lo podrá comprobar en la clausula tercera o tercera bis de la escritura de hipoteca. El hecho de que bankia sea una de las entidades que prácticamente no impuso las cláusulas suelo, tenga en cuenta que usted con quien contrato y firmó fue con otra entidad, por lo que si puede tenerla y se la pueden estar aplicando. Un saludo. carmengimenez.gandgabogados.es

Juan
9 Diciembre 2016, 15:56

Me parece increíble la justicia. Si se califica como una cláusula que nunca debió existir, quiere decir "nunca", con lo que deberían de devolver desde el 2009 que es cuando verdaderamente se empezó a aplicar dicha cláusula.
Yo demande en Febrero del 2013 por lo que me devolverán desde esa fecha pero me sigue pareciendo injusto. Además de eso, me devolverán con intereses de demora. Menos mal que por lo menos quitaron la cláusula suelo de la vivienda pero aún tengo cláusula suelo en un local, que al no regirse igual, he preferido no demandar aún.
Por cierto, es el BANCO POPULAR.

UN SALUDO

enaramariaje
22 Diciembre 2016, 19:16

Hola,firme con Kutxa en el año 2003,puedo reclamar y como????

Buenos días:

Si tienes cláusula suelo deberías empezar por descargarte un modelo de reclamación al banco y presentarlo en la sucursal explicando a la Kutxa que nunca te informaron de la cláusula suelo, y que quieres que la eliminen de tu hipoteca y te devuelvan lo cobrado de más por esta cláusula. Si tienes más dudas o quieres que te asesoramos, puedes escribirnos a info@amce-abogados.com y te atenderemos gustosamente.

Un saludo y Feliz Navidad,

Miguel
www.amce-abogados.com/hipotecas/clausulas-suelo

veronica24
22 Diciembre 2016, 19:33

Yo firme hipoteca con BBVA en 2006, donde se puede mirar si mi hipoteca tiene clausula suelo? Es que una vez se lo pregunté al del banco y sin mirar ni mi hipoteca ni nada, me dijo q no tenia.....

Hola Verónica:

En principio habría que ver la escritura en la parte de "intereses" o "calculo de interés". La frase varía en función del banco y la época. Otra forma de saberlo es: si tienes la hipoteca a tipo variable, y en los últimos tres años no te ha bajado nada de nada la mensualidad y has pagado todos los meses lo mismo, te estarán aplicando cláusula suelo.

Ojo, porque puede ser que el banco te haya quitado automáticamente la cláusula suelo en 2014 o 2015, pero no te haya devuelto los miles de euros que te pueda haber cobrado de más entre 2009 y 2014.

Si tienes más dudas o quieres que te asesoramos, puedes escribirnos a info@amce-abogados.com y te atenderemos gustosamente.

Un saludo y Feliz Navidad,

Miguel

www.amce-abogados.com/hipotecas/clausulas-suelo

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad