Comentarios: 0

El tipo fijo cada vez tiene más peso en el mercado hipotecario. De todos los préstamos para comprar una vivienda que se están formalizando, un 40% ya está sujeto a un tipo que no varía a lo largo del tiempo.

Ésta es la gran ventaja de este tipo de préstamos: que permite al cliente pagar la misma cantidad al mes desde la primera cuota hasta la última. De ahí, que muchos clientes se estén interesando por contratar una hipoteca de estas características.

Si la semana pasada resumíamos las mejores hipotecas fijas a 20 años que hay actualmente en el mercado, esta vez toca repasar las mejores ofertas a 30 años. Según los datos del comparador de idealista hipotecas, las cinco entidades que ofrecen actualmente las ofertas más competitivas a un plazo de 30 años en julio de 2017 son BMN, Abanca, Bankinter, Kutxabank y Santander. Resumimos cuáles son las características de cada una de ellas, así como sus ventajas e inconvenientes:

Hipoteca fija bonificada de BMN

Este préstamo fijo a 30 años está sujeto a un interés del 2,1%, lo que se traduce en una cuota mensual de unos 377 euros para una hipoteca de 100.000 euros, y permite financiar hasta el 80% del precio de compra del inmueble más los gastos.

Se trata del interés más bajo del mercado, pero para poder tener esta hipoteca tan barata el cliente debe contratar una serie de vinculaciones con la entidad. En concreto, y según recuerda idealista hipotecas, BMN exige domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y otro de vida, usar la tarjeta de crédito o débito, y abrir un plan de pensiones.

Pero este no es el único inconveniente: el préstamo está sujeto a una comisión de apertura del 0,5% y también penaliza la cancelación anticipada, ya sea parcial o total. En los primeros cinco años, el coste de una cancelación parcial es de un 0,25%, cifra que asciende al 0,5% si el cliente termina de pagar la hipoteca. Pasado ese tiempo, cualquier cancelación está penalizada con un interés del 0,25%.

Hipoteca Mari Carmen de Abanca

Esta hipoteca fija es otra de las mejores del mercado a un plazo de 30 años. En este caso, el interés es del 2,25%, lo que se traduce en unos 382 euros mensuales para un préstamo de 100.000 euros.

A pesar de que es algo más ‘cara’ que la de BMN, su interés es más bajo que los que establecen Bankinter, Kutxabank y Santander, las otras tres entidades que aparecen en el ranking. Además, otra de sus ventajas es que permite financiar hasta el 90% del precio de compra de la casa, sin olvidar que no establece ningún tipo de comisiones: ni de apertura, ni de cancelación.

En lo que se refiere a las vinculaciones, Abanca exige al cliente domiciliar la nómina, contratar un seguro de hogar y de vida, así como usar una tarjeta de débito o crédito. A pesar de que a priori exige menos contraprestaciones que BMN, desde idealista hipotecas recuerdan que los seguros en su caso son caros.

Hipoteca fija de Bankinter

La hipoteca fija a 30 años de Bankinter también tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, su interés es del 2,35%, lo que se traduce en una cuota mensual de 387 euros. Así, está a medio camino entre BMN y Abanca (las dos más baratas del ranking) y Kutxabank y Santander (las dos más caras entre las cinco mejores).

Para poder acogerse a este tipo de interés, el cliente debe contratar varios productos al margen de la hipoteca: además de domiciliar la nómina, debe tener un seguro de vida, un seguro de hogar y un plan de pensiones en la entidad.

Junto a las vinculaciones, otro de sus inconvenientes es que establece comisiones por abrir la hipoteca (un 1% con un mínimo de 500 euros) y por cancelarla de forma anticipada: durante los primeros cinco años de vida del préstamo, el coste de cancelación es del 0,5%; penalización que se reduce a la mitad pasado dicho plazo. Todo ello sin olvidar que financia hasta un máximo del 80% del precio de compra de la vivienda.

No obstante, también tiene ventajas: la más destacada es que el cliente puede beneficiarse de la famosa ‘Cuenta Nómina’, que incluye una remuneración del 5% TAE el primer año y el 2% el segundo, con un máximo a remunerar de 5.000 euros.

Hipoteca fija de Kutxabank

Esta entidad, que no logró colarse entre las que ofrecen las mejores hipotecas fijas a 20 años, sí destaca en el plazo de 30 años. Su hipoteca está sujeta a un interés del 2,4%, lo que se traduce en unos 399 euros de cuota mensual para un préstamo de 100.000 euros. Solo Santander tiene una oferta más cara en el ranking.

Otro de sus contras es que, para acogerse a ese interés, el cliente debe contratar los seguros y/o un plan de pensiones con la entidad, así como domiciliar su nómina y usar una tarjeta de Kutxabank. Además, tiene penalización por cancelación total y parcial: como suele ser habitual, el banco aplica un interés del 0,5% durante los primeros cinco años de vida del préstamo, comisión que se reduce a la mitad pasado ese tiempo.

Ahora bien, también tiene ventajas: no aplica comisión de apertura y permite financiar hasta el 100% del precio de compra del inmueble, dependiendo del perfil de riesgos. Desde idealista hipotecas recuerdan que Kutxabank también es flexible en lo que a vinculaciones se refiere.

Hipoteca fija de Santander

Santander cierra el ranking de las entidades que ofrecen este mes de julio las mejores hipotecas fijas a 30 años, lo que significa que el préstamo está sujeto a un interés más elevado que los cuatro anteriores: en este caso, el tipo se sitúa en el 2,5%, lo que se traduce en unos 385 euros mensuales para un importe prestado de 100.000 euros, siempre y cuando el cliente asuma varias vinculaciones.

Entre ellas están domiciliar la nómina, contratar un seguro de vida y otro de hogar, usar las tarjetas de Santander y domiciliar recibos en la entidad. Por si fuera poco, esta hipoteca tiene una comisión de apertura del 1%, mientras que la de cancelación total o parcial se sitúa en el 0,5% durante los primeros cinco años de vida del préstamo. Pasado ese plazo, la penalización se reduce al 0,25%.

Por otro lado, lo habitual es que Santander esté dispuesto a financiar hasta el 80% del precio de compra del inmueble a través de esta hipoteca, aunque a cambio ofrece al cliente la posibilidad de beneficiarse de las ventajas de sus ‘Cuentas 1,2,3’. Por ejemplo, para una nómina de entre 1.000 y 2.000 euros, la cuenta ofrece una remuneración del 1%, así como bonificaciones en recibos, impuestos y gastos de centros educativos (guardería, cole, universidad…).

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad