Información sobre vivienda y economía

Los requisitos que pide Ibercaja al cliente para poder conseguir su mejor hipoteca fija

Autor: Redacción

Ibercaja es una de las entidades financieras mejor posicionadas en la guerra hipotecaria a tipo fijo, donde destaca su préstamo ‘A Un Paso’.

Esta hipoteca para comprar una vivienda tiene un interés más elevado que el de otras alternativas disponibles en el mercado (hay varias que sitúan el tipo máximo en el 1,6%), pero su principal ventaja es que establece menos condiciones y no tiene comisiones.

En concreto, el tipo de interés fijo se sitúa en el 1,7% (1,91% TAE) para un préstamo de un plazo a 20 años (de media, el sector financiero establece un plazo de hasta 30 meses), aunque siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos.

Para empezar, el cliente debe domiciliar la nómina y ésta debe ser de al menos 2.500 euros mensuales. Además, es necesario contratar el seguro de hogar con Ibercaja y que el precio de compra de la vivienda supere los 150.000 euros.

A cambio, el banco no aplica comisión por la apertura del préstamo ni tampoco penaliza la cancelación anticipada, ya sea parcial o total, mientras que la mayoría de los bancos sí que establecen una comisión de hasta el 2% del importe reembolsado de forma anticipada si el pago se produce en los primeros 10 años de vida del préstamo y de hasta el 1,5% a partir de dicho momento.

Otra condición a tener en cuenta es que la entidad está dispuesta a financiar el menor de estos dos importes: el 80% del precio de compra del inmueble o del valor de tasación. Sin olvidar que a la hora de contratar el préstamo es necesario que la edad del solicitante más el plazo de la hipoteca no supere los 75 años.

 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.