Información sobre vivienda y economía

Targobank entra en la guerra de las hipotecas con uno de los préstamos variables más baratos

Autor: Redacción

La banca sigue subiendo el listón de la guerra hipotecaria. La última entidad que quiere romper el mercado con los préstamos para la compra de vivienda es Targobank, que ofrece uno de los más competitivos del momento.

Su hipoteca variable se puede contratar a un plazo de hasta 30 años y establece un tipo de interés inicial del 1,65% durante el primer año, aunque a partir de entonces se reduce hasta euríbor + 0,86% (1,97% TAE). Ahora bien, para poder obtener estas condiciones es necesario que el cliente se aplique bonificaciones.

En concreto, domiciliar unos ingresos de al menos 2.000 euros mensuales (ya sea la nómina o una pensión), contratar el seguro de hogar y un seguro de vida que cubra el 100% del importe hipotecado.

En el caso de que no se contrate ninguna bonificación, el tipo de interés de la hipoteca se encarece y alcanza el 2,65% durante los primeros 12 meses, y euríbor + 1,86% a partir de ese momento (2,99% TAE).

Entre las ventajas de este préstamo está que permite financiar tanto la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia. Si se trata de la primera vivienda, Targobank está dispuesta a prestar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el valor de tasación del inmueble o su precio de compra. En el caso de que la operación sea para financiar la compra de otra residencia, el porcentaje a financiar se reduce hasta el 60%. Además, no establece comisión de apertura.

No obstante, el cliente sí que deberá asumir una penalización en el caso de que quiera amortizar el préstamo de forma anticipada. En concreto, la comisión es de un 0,25% del importe desembolsado si el pago se realiza durante los primeros tres años de vida de la hipoteca y de un 0,15% si se amortiza en los dos siguientes. A partir del sexto año, según establece la ley hipotecaria que entró en vigor en junio de 2019, el banco no puede cobrar comisión por la cancelación, ya sea parcial o total.

Otra de las condiciones del préstamo a tener en cuenta es que, a pesar de que se puede firmar a 30 años, es necesario que el titular más joven con ingresos no tenga más de 70 años cuando termine el periodo contratado.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.