Información sobre vivienda y economía

Las ventajas más desconocidas de la hipoteca variable de ING: sin comisiones, tasación gratis y a 40 años

Su diferencial está por debajo del 1% y apenas exige condiciones al cliente

Autor: Redacción

ING es uno de los bancos más destacados de los últimos años, también en el terreno hipotecario. Entre su oferta para la compra de vivienda encontramos una hipoteca variable que tiene entre sus principales ventajas un diferencial bajo, la ausencia total de comisiones, el ahorro del gasto de la tasación y la posibilidad de elegir un plazo de devolución de hasta 40 años.

En concreto, el tipo de interés de este préstamo para la compra de vivienda es euríbor + 0,99% (2,65% TAE), aunque durante los primeros 12 meses el cliente debe pagar un tipo inicial del 1,99%. Pasado ese primer año, el diferencial baja un punto y la cuota de la hipoteca se actualiza con una periodicidad de seis meses.

Para poder optar a estas condiciones, la entidad pone sobre la mesa varias bonificaciones: la domiciliación de la nómina, la contratación del seguro de hogar y la contratación de un seguro de vida. En ausencia de ellas, el tipo de interés a pagar asciende al 2,79% durante el primer año y a euríbor + 1,79% a partir de entonces (2,83% TAE).

La buena noticia es que, independientemente de que el cliente decida aplicarse o no las bonificaciones, esta hipoteca no tiene comisiones. Ni por abrir el préstamo, ni por cambiar las condiciones ni por las amortizaciones anticipadas, ya sea una cancelación parcial o total. Tampoco tiene penalización por subrogación.

Otra de las ventajas que ofrece el préstamo hipotecario de ING es el amplio margen de contratación. Siempre y cuando la edad del solicitante más la duración del préstamo no supere los 75 años, se puede contratar desde 9 hasta 40 años, 10 años más respecto a lo que ofrece de media el sector financiero.

Por otro lado, la entidad asume el gasto de tasación del inmueble, que es uno de los pocos que recae sobre el cliente, aunque solo para aquellas operaciones que sean aprobadas y formalizadas.

Respecto a la financiación, esta hipoteca está en línea con el promedio del sector: ING está dispuesta a prestar hasta el 80% del valor de la vivienda, aunque el importe del préstamo debe ser de al menos 50.000 euros.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.