Información sobre vivienda y economía

Las condiciones que debe cumplir el cliente para conseguir la mejor hipoteca fija de ING

El tipo de interés es del 1,5% con bonificaciones y también está disponible para segundas residencias

Autor: Redacción

ING ha dado una vuelta de tuerca a la guerra hipotecaria tras anunciar una mejora generalizada de las condiciones de sus préstamos para la compra de vivienda.

Tras el cambio, la Hipoteca Naranja Fija establece un tipo de interés del 1,5% (2,17% TAE), siempre que el cliente se aplique unas bonificaciones: domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida. En caso de no hacerlo, el interés se eleva hasta el 2,3% (2,32% TAE).

Estas condiciones son las establecidas para la compra de una vivienda habitual, pero si la operación es para financiar la adquisición de una segunda residencia empeoran ligeramente. En concreto, el tipo de interés aumenta hasta el 1,6% (2,27% TAE) con bonificaciones y hasta el 2,4% (2,43%) sin la nómina y los seguros.

Independiente de la vivienda de la que se trate, este préstamo se puede contratar a un plazo máximo de 25 años y siempre que el importe solicitado sea de al menos 50.000 euros.

Otra de las s ventajas de esta hipoteca está que el banco asume el gasto de tasación del inmueble y que libra al cliente de muchas comisiones, como por la apertura del préstamo, por cambiar las condiciones o por subrogación.

No obstante, sí que establece una comisión por amortización anticipada, ya sea parcial o total: además de la cantidad que quiera cancelar, el cliente debe asumir una penalización del 2% del importe amortizado si el pago se produce en los primeros 10 años de vida del préstamo, y del 1,5% a partir de esa fecha.

En el caso de una vivienda habitual, ING está dispuesta a prestar hasta el 80% del valor de tasación del inmueble, en línea con el resto del sector.