Información sobre vivienda y economía

Openbank rebaja la hipoteca fija a quienes presenten pronto la documentación o se cambien de banco

La rebaja es de 0,15 puntos porcentuales sobre el tipo de interés habitual, siempre y cuando se agilicen los plazos de contratación

Archivo - Oficina de Openbank.
OPENBANK - Archivo
Autor: Europa Press

Openbank, el banco digital del Grupo Santander, ofrece una rebaja de hasta 0,15 puntos porcentuales en el tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo a los clientes que aporten la documentación necesaria para el análisis de la operación en un plazo inferior a diez días.

Esta medida, que también aplica para aquellas personas que muevan su hipoteca a la entidad, tiene como objetivo agilizar los plazos de tramitación del producto, contratable a través de canales digitales hasta la firma notarial. La entidad recuerda que cualquier persona puede realizar una simulación y obtener la preaprobación de su operación a través de la web del banco.

En concreto, aquellos clientes que aporten los documentos necesarios, como últimas nóminas, recibos o el documento de identidad de los titulares, entre otros, obtendrán una rebaja de 0,10 puntos porcentuales sobre el precio habitual de la hipoteca.
Y si además solicita la tasación (cuyo importe se reembolsará a posteriori) y la nota simple de la vivienda en los siguientes 10 días se descontarán otros 0,05 puntos adicionales sobre el tipo de interés nominal de la hipoteca fija.

Actualmente su préstamo a tipo fijo para la compra de una vivienda tiene un tipo de interés fijo desde el 1,30% TIN (1,50% TAE) y un tipo de interés variable desde el 1,95% el primer año y euríbor +0,95% a partir del segundo, incluyendo bonificaciones en ambos casos. En concreto, es necesario domiciliar la nómina y contratar el seguro de hogar. Además, estas hipotecas no tienen comisión de apertura ni de amortización parcial, aunque sí establece una penalización si el cliente cancela la totalidad del préstamo de forma anticipada. 

En el caso de la oferta a tipo fijo, la entidad tiene opciones para financiar la compra de una vivienda a 15, 20, 25 años y 30 años.

Además, la entidad mantiene abierta la oferta que lanzó en el mes de abril y que permite recibir 100 euros de bonificación a los clientes por cada familiar o amigo que contrate una hipoteca en Openbank, con un máximo de 1.000 euros, mientras que los nuevos usuarios del banco obtendrán un abono de 300 euros. Esta campaña se mantendrá hasta el próximo 30 de septiembre. 

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.