Información sobre vivienda y economía

La hipoteca fija de Ibercaja: competitiva, sin comisiones y para primeras o segundas residencias

Con bonificaciones, el tipo de interés es del 1,3%, aunque el préstamo debe ser de al menos 100.000 euros

Autor: Redacción

Ibercaja es una de las entidades más destacadas en la guerra hipotecaria gracias a su préstamo fijo ‘Vamos’. Se trata de una hipoteca que permite financiar tanto la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia, que puede contratarse a 25 años y que ofrece uno de los tipos de interés más atractivos del momento.

En concreto, establece un interés del 1,3% (2,26% TAE), siempre que el cliente se aplique las siguientes bonificaciones: domiciliar la nómina y los recibos, utilizar las tarjetas de débito y crédito de la entidad, contratar los seguros de hogar y vida, y realizar aportaciones periódicas a un fondo de inversión de Ibercaja. En ausencia de todas esas condiciones, el tipo de interés de la hipoteca fija asciende hasta el 2,3% (2,48% TAE), pasado el primer año, periodo en el que el banco aplica un 1,3%.

La buena noticia es que esta es una de las pocas hipotecas fijas que libra al cliente de pagar comisiones (no establece penalización de apertura ni tampoco por la amortización anticipada, ya sea parcial o total), y que está destinada tanto para la compra de una vivienda habitual como de una segunda residencia.

La principal diferencia es la financiación obtenida. En el caso de una primera vivienda, Ibercaja está dispuesta a prestar el menor de esos dos importes: el 80% del valor de tasación del inmueble o del precio de compra. Si se trata de una segunda residencia, el porcentaje se reduce hasta el 70%.

Otras de las condiciones que conviene tener en cuenta es que el importe mínimo del préstamo debe ser de al menos 100.000 euros y que el plazo de contratación, pese a que el máximo es de 25 años, está limitado por la edad del titular más joven que tenga ingresos. En concreto, su edad más el plazo para devolver el préstamo no puede superar los 75 años.

Compara las mejores hipotecas en idealista/hipotecas y resuelve tus dudas con nosotros de manera gratuita.