
Han sido varias las circunstancias que han ocasionado este año una importante subida en el precio de la luz. Durante los meses de verano, ya pudimos experimentar los elevados precios en las facturas. Entonces, ¿qué cifras pueden llegar a alcanzar los recibos de luz este invierno? Gastar electricidad durante los próximos meses, no debería suponer tener que realizar grandes sacrificios, ni llegar a temblar por el frío en la propia vivienda. Es por ese motivo, que te contamos algunos trucos para ahorrar luz este invierno.
¿Cómo ahorrar dinero con la calefacción?
Durante los próximos meses, la calefacción comenzará a usarse de forma escalonada y progresiva. Asimismo, se deberá vigilar la potencia contratada con la compañía eléctrica y, modificarla en caso necesario.
Cabe destacar, que la calefacción de gas es más barata y económica que la eléctrica. Sabiendo esto, recuerda que cada grado que aumentes la temperatura, supondrá un aumento de hasta un 7% en el consumo de electricidad. Los intervalos recomendados para la calefacción oscilan entre los 19ºC y 21ºC.
Ahorrar electricidad en invierno: aprovecha la luz del sol

Para no depender tanto de la calefacción, resultará fundamental aprovechar los rayos de sol que nos ofrecen los días más radiantes. Es aconsejable abrir las cortinas y subir las persianas, para que así, el domicilio pueda coger temperatura.
En cuanto a abrir las ventanas para ventilar la estancia, el tiempo no deberá exceder de los 10 minutos, puesto que, a pesar de ser necesaria para renovar el aire, si nos propasamos en el tiempo de ventilación, puede resultar perjudicial al escaparse el calor acumulado en el hogar.
Cómo ahorrar luz en invierno aislando puertas y ventanas
Hablando de mantener el calor, aislar puertas y ventanas, evitando fugas, es imprescindible para acumular el calor y que no se escape. Puede suponer, a priori, un gran desembolso el instalar un doble acristalamiento o sellar las ventanas. Sin embargo, a la larga, proporcionará un ahorro considerable que se notará en la factura de la luz.
Para ahorrar energía en invierno, sigue estos trucos
Otros consejos, trucos, recomendaciones y medidas para ahorrar energía son:
- Ideas para ahorrar energía: Utiliza un termostato para ajustar y programar la calefacción en función de las distintas necesidades a lo largo del día. Será importante no encenderlo durante la noche.
- Trucos para gastar menos luz: Abrígate, aunque estés en casa. Así, no necesitarás aumentar y utilizar tanto la calefacción. Busca ropa cómoda y calentita como jerséis o pijamas largos y gordos, y arrópate con una manta.
- Fomenta un correcto mantenimiento y una buena limpieza del sistema de calefacción.
- Si no cuentas con suelo radiante, utiliza alfombras para mantener el calor.
- Cierra las habitaciones que no estés utilizando: Esto hará que la vivienda se caliente antes y no se gaste energía innecesaria en calentar estancias que no estás usando.
- Purga todos los radiadores para expulsar el aire de estos y que el calor fluya mejor. Evita taparlos con ropa o muebles para que no se pierda el calor.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta