Información sobre vivienda y economía

Llega al mercado una socimi que quiere invertir 100 millones en vivienda

Autor: Redacción

El sector inmobiliario ya cuenta con una nueva sociedad de inversión. Se trata de Elix Vintage Residencial, un vehículo que llega al mercado con el objetivo de invertir hasta 100 millones de euros en vivienda a lo largo de los próximos tres años.

Detrás de esta socimi están varias firmas nacionales e internacionales, entre las que destacan KKR, Altamar Capital Partners, Deutsche Finance Group y Elix, una empresa especializada en vivienda. Los asesores de la transacción han sido Freshfields, RCD (Rousaud Costas Durán) y BDO Abogados.

Su intención es crear una cartera diversificada de activos residenciales ubicados en Madrid y Barcelona. Unos inmuebles que reformará para destinarlos posteriormente al alquiler.

Jaime Lacasa y Jorge Benjumeda, fundadores de Elix, explican que “esta operación representa un importante hito por la cooperación con unos inversores de reconocido prestigio internacional", mientras que Guillaume Cassou, responsable de la actividad inmobiliaria de KKR en Europa y presidente de la socimi, ha recalcado la apuesta de la firma extranjera por el ladrillo español, un sector que en su opinión "tiene amplio recorrido".