Comentarios: 0

Las grandes socimis del mercado ya han hecho públicas sus cuentas del primer trimestre del año, un periodo en el que han aumentado sus ingresos, sus beneficios y el valor de su portfolio.

Sumando las cifras de Merlin Properties, Colonial y su recién absorbida Axiare, Hispania y Lar, la facturación se ha situado entre enero y marzo en 267 millones, una cifra un 5% superior a la registrada en 2017. En lo que a ganancias se refiere, éstas han superado los 154 millones de euros, lo que arroja un crecimiento interanual del 21%. Además, las cuatro grandes socimis manejan una cartera de activos que supera los 26.000 millones de euros.

Merlin, la primera que llegó al índice bursátil Ibex 35, es la que ha conseguido los mayores beneficios y la que posee una cartera más cuantiosa. En concreto, la firma que lidera Ismael Clemente ha ganado 114 millones de euros (un 71,5% más), con una cartera de 11.254 millones de euros brutos, y ha ingresado más de 124 millones (un 74% del total del sector), de ahí que sea uno de los valores favoritos de los expertos.

La segunda en el ranking es Colonial, el otro Ibex 35, que ha ganado 22 millones de euros tras sumar el beneficio de su homóloga Axiare tras su compra (lo que arroja un alza del 37,5%) y tiene ya 10.803 millones de euros en activos. Su facturación se ha situado en 82 millones.

La siguiente en la lista es Hispania, que en las últimas semanas ha recibido una oferta de compra por parte del fondo estadounidense Blackstone, oferta que ya cuenta con el beneplácito de la CNMV, cuyos activos rondan los 4.000 millones de euros. En su caso, el beneficio ha caído en términos interanuales, aunque su facturación ha crecido en torno al 10%, hasta superar los 41 millones de euros.

La última de la lista es Lar, que ha facturado casi 20 millones de euros y ha ganado 15,3 millones, un 45% más que el año pasado. Su portfolio actual está valorado en 1.505 millones de euros.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad