El CEO y parte del equipo directivo del gigante inmobiliario apuestan por la compañía, que cotiza en máximos del año
Comentarios: 0
Ismael Clemente y su equipo de confianza compran acciones de Merlin, caliente en bolsa
Iberian Property

Merlin Properties vive días de vino y rosas en bolsa. La acción cotiza en zona de máximos del año y se intenta hacer fuerte por encima de los 10 euros, un nivel que es el más alto desde el primer trimestre de 2020. Con esta valoración, la socimi confirma su posición de mayor inmobiliaria del mercado español, con cerca de 5.000 millones de euros de valor en bolsa, muy por encima de Colonial, su gran competidor, y se corona como una de las grandes joyas inmobiliarias del mercado. 

En estos niveles de muy altos vuelos, la alta dirección del grupo ha decidido reforzar su apuesta por la compañía con compras de acciones en precios siempre alrededor de los 10 euros. En los últimos días, el CEO Ismael Clemente ha adquirido 3.743 acciones y un grupo amplio de directores formado por Francisco Rivas, Fernando Ramírez, Inés Arellano y Manuel García Casas han comprado paquetes de títulos entre los 1.116 y los 60.260.

Es la última señal de confianza que uno de los equipos directivos más cohesionados y prestigiosos del Ibex 35 manda al mercado en uno de los momentos en los que Merlin goza de mayor visibilidad en bolsa. Las compras se han producido tras la presentación, el pasado 13 de mayo, de los resultados del primer trimestre del año. Unas cuentas que han dado un nuevo impulso a la cotización de socimi.

El grupo obtuvo un beneficio neto de 92,6 millones de euros, un 66% más respecto al mismo periodo del año pasado. Estos números son anteriores a la operación de venta de la cartera de sucursales de BBVA a la propia entidad bancaria por cerca de 2.000 millones de euros. Por su parte, las rentas brutas totales de Merlin crecieron un 8,6% hasta los 111 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Los analistas aún siguen sacando punta a las grandes cifras del trimestre. La primera consecuencia es que las firmas que siguen el valor han elevado ya el precio objetivo medio por encima de los 12 euros. Por lo tanto, Merlin estaría en disposición de recuperar los niveles previos al gran desplome provocado por el covid-19 en la primavera de 2020. La caída tocó fondo en octubre de ese año por debajo de 6 euros.

Desde entonces, la socimi ha subido alrededor de un 80% en bolsa sin apenas interrupciones. Y, si se cumplen las estimaciones de los analistas, podría más que doblar la cotización desde dichos mínimos. Con estas premisas, buena parte del equipo directivo de la compañía ha apostado personalmente en bolsa por la compañía, que entre sus grandes reclamos cuenta también con los dividendos que vienen para hacer bueno un potencial alcista teórico que supera el 15%.

La compañía va a pagar 1,07 euros por acción con cargo a los resultados de 2022, con una rentabilidad cercana al 10%. Los primeros 0,67 euros corresponden al pago extraordinario por la venta de oficinas a BBVA y supondrán el reparto de 315 millones de euros. Además, el grupo abona otros 0,40 euros correspondientes al dividendo ordinario.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta