El inmobiliario francés parece haberse enamorado del ‘real estate’ español. Si en los últimos meses era Iroko Zen la que había llevado a cabo diversas compras en el país, ahora es la gestora de inversiones Remake, a través de su socimi Remake Live, la que tira de chequera. Según han explicado a idealista/news fuentes de la operación, la compañía ha comprado 6 inmuebles 'retail' repartidos por parques de medianas de toda España por 47 millones de euros.
Remake Live ha adquirido estos activos bajo la fórmula ‘sale&leaseback’, esto quiere decir que los inquilinos actuales mantendrán su contrato de alquiler, al menos, durante los próximos tres años. Entre las empresas que alquilan ahora mismo estos locales están Sports Direct o Prenatal, que operan con tiendas ubicadas en zonas más industriales o parques de medianas.
Estos activos están ubicados en Madrid, Valencia, Barcelona, Málaga y Pamplona y entre ellos suman más de 21.200 m2. Los seis inmuebles están ubicados en la periferia de estas ciudades, si bien son en importantes áreas de afluencia y muy bien comunicadas con el centro de las urbes.
Remake Live es un SCPI (la figura equiparable a una socimi española) creado a principios de 2022 que tiene como objetivo conciliar utilidad y rendimiento capitalizando valores clave como la revitalización de territorios sin salida al mar con alto valor agregado, desarrollo de neo-oficinas y promoción de proyectos con fuerte impacto social. Esto se traduce en una estrategia de inversión diversificada: oficinas, comercio, ocio, salud… y también en residencial social dentro de territorios emergentes.
Remake Live se dirige a áreas urbanas con más de 250.000 habitantes en toda Francia y en los países de la Unión Europea. Apuesta por el largo plazo y prefiere inversiones en territorios en continua evolución, con rendimientos de alquiler potencialmente más altos y valoración a largo plazo.
Remake Live está especialmente creado para el pequeño inversor, por lo que no tiene tarifas de suscripción. A cambio, la gestora “cobra” una comisión de del 5%, y una comisión de gestión del 18 % sobre los alquileres. Tiene como objetivo una tasa de pago proyectada del 5,5% anual (objetivo no garantizado) con dividendos pagados mensualmente.
En la actualidad, Remake Live cuenta con una cartera dividida entre Francia (57,1% de los activos) y España (42,8% de los activos). El 42,9% de estos son oficinas, mientras que el 33,4% es retail y la logística representa un 18.2%. El resto del portfolio lo forman activos alternativos y activos sanitarios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta