Comentarios: 0

Los jóvenes españoles destacan en Europa en lo que se refiere a nivel educativo. Según las cifras que maneja Eurostat, el porcentaje de europeos de entre 30 y 34 años con estudios universitarios en el conjunto de la Unión Europea se situó en el 38,7% a cierre del año pasado, mientras que en España la proporción fue 2,2 puntos más alta (40,9%).

La brecha se amplía si miramos los datos regionales que publica el organismo comunitario. Y es que en regiones como País Vasco, Asturias o Madrid el porcentaje supera el 50%. No obstante, el peso de los estudios superiores varía mucho en función de las regiones.

Según las estadísticas oficiales que ha recopilado el Instituto de Estudios Económicos (IEE), País Vasco lidera la clasificación española con un 54,2% de población joven con estudios terciarios, seguida de Asturias, con un 52,9%; y Comunidad de Madrid, con un 50,8%. La Comunidad Foral de Navarra llega al 47,9% y Galicia al 45,8%. Aragón, Cataluña, Castilla y León, la Rioja y Cantabria también superan la media española.

Por debajo del 40% encontramos a Murcia, Castilla-La Mancha, Canarias y Andalucía, mientras que en Baleares y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla el porcentaje ni siquiera alcanza el 30%, lo que les sitúa en los últimos puestos del ranking nacional.

Más de la mitad de los jóvenes vascos, asturianos y madrileños tiene estudios universitarios
autorizado

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta