Comentarios: 0

Imagina que al salir camino del trabajo le dices a tu iPhone “activa el ambiente fuera de casa” e inmediatamente, antes de que siquiera cierres la puerta, Siri apaga las luces, baja la calefacción y conecta la alarma sin necesidad de que muevas un solo dedo. Aún más, imagina que en invierno el día está más gélido de lo esperado y no quieres encontrarte tu hogar helado al volver de la oficina. Basta con hablar con el asistente virtual de Apple y decirle “enciende la calefacción”.

Todo esto será posible dentro de muy poco gracias a la aplicación ‘Home’ que previsiblemente estará incluida por defecto en el iPhone 7 que Apple presentará esta tarde en San Francisco. Esta app pretende revolucionar la manera en la que interactuamos con nuestro hogar y convertir la domótica en algo sencillo. Home permite configurar, gestionar y activar sus sistemas domésticos a través de una única orden de voz a través de Siri.

Se puede controlar cada dispositivo inteligente de manera individualizada o sincronizarlos en grupos según su uso y momento del día. Es lo que se ha bautizado como 'escenas'. Esta fórmula permite programar la app para que, por ejemplo, las persianas se levanten y la alarma se desconecte a la hora de levantarse o se apaguen todos los aparatos electrónicos y se cierren las puertas con llave cuando nos vamos a dormir.

El iPhone 7 permitirá controlar todo lo que suceda en tu casa solo con la voz
autorizado
 

¿Cómo funciona?

‘Home’ contará con tres pestañas para hacer el uso más sencillo: Home, con visión general; Rooms, para configurar los espacios del inmueble; y Automation, para programar las acciones.

La app será compatible con todos los dispositivos de Apple. Esto supone que, además de con el móvil, los usuarios también podrán controlar su casa de forma remota o sentados cómodamente en el salón con Apple TV. Y no solo eso, también permitirá controlar luces, cámaras, alarmas o porteros automáticos desde Apple Watch. Eso sí, antes será necesario actualizar el sistema operativo a la versión iOS 8.1, WatchOS 2 o posteriores.

Además soporta la funcionalidad 3D Touch incorporada recientemente por los dispositivos de Apple y que hace que la pantalla sea sensible a distintos tipos de presión. De esta manera, con un único gesto pero aplicando distinta fuerza con nuestros dedos, podremos ver las imágenes recogidas por la cámara del telefonillo de nuestra casa y, a la vez, abrir la puerta. 

El iPhone 7 permitirá controlar todo lo que suceda en tu casa solo con la voz
autorizado

Más de 100 artículos para empezar

Sin embargo, según ha anunciado Apple, a lo largo de 2016 casi 100 artículos de domótica adoptarán ‘Home’, entre ellos termostatos, luces, persianas, cerraduras, videocámaras y sistemas de seguridad. Para integrarlos en app, bastará con introducir el código de producto que identifica el objeto en la aplicación, y aparecerá disponible en la misma.

Constructores tan importantes en el mercado estadounidense como Brookfield, KB Homes, Lennar Homes y R&F Properties empezarán a integrar muchos de estos dispositivos compatibles en sus nuevas construcciones.

Aunque Apple es consciente de que por ahora la domótica solo representan el 2% del mercado de consumo doméstico, la compañía ha apostado por contar con una red de instaladores certificados capaces de convertir una casa tradicional en una conectada y compatible con Apple, según apunta El País.

El iPhone 7 permitirá controlar todo lo que suceda en tu casa solo con la voz
autorizado

Todo sobre el iPhone 7

Pero el iPhone 7 será mucho más que ‘Home’. Sobre el nuevo terminal de Apple hay muchos rumores, desde los auriculares inalámbricos a un posible aumento de memoria o un nuevo botón de inicio, pasando por convertirse en sumergible. Estos son –de más probable a menos– los que tienen más visos de convertirse en realidad:

1.- Nueva cámara con flash de cuatro leds: podría incluir una cámara dual trasera de 12 megapíxeles con un flash que pasaría de tener dos leds a tener cuatro con diferentes tonos de color: dos naranjas, uno amarillo y uno de halógeno. Esta evolución pretende mejorar las fotos en condiciones más difíciles como por la noche o en movimiento.

2.- Resistente al agua: podría sumergirse aunque hasta un metro de profundidad, algo que ya hacen otros móviles del mercado.

3.- Auriculares inalámbricos: el iPhone 7 podría suponer la eliminación definitiva de la entrada para ‘jack’ 3,5mm y el fin de los cascos con cable. Los nuevos auriculartes ya tiene hasta nombre, los AirPods.

4.- Más capacidad: el terminal más básico tendrá una capacidad de 32GB. También habrá versiones de 128 y 256GB.

5.- Nuevos colores: además de los colores clásicos (rosa, oro, plata y gris espacial) se rumorea la vuelta del negro y la introducción del azul oscuro. Hz.

6.- Botón Home táctil: es quizá la novedad de la que más se lleva hablando y la que menos visos tiene de convertirse en realidad. Aunque se espera que el botón Home desaparezca definitivamente en un futuro cercano, quizá no sea en esta versión del iPhone.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta