Pregunta de

9 Respuestas:

29 Diciembre 2010, 8:30

El problema será para la propietaria en todo caso. Con el padrón hacienda no suele cruzar datos, pero también puede llegar a enterarse del alquiler a través de la dirección que aparece en tu declaración de la renta o de cualquier otro modo. Si os pillan tú no tienes problemas, es la propietaria la que está cometiendo fraude fiscal y al que multarán. Tu problema es que mientras no te empadrones no podrás acceder a ciertos servicios de la zona o a determinadas ayudas económicas como la desgravación por alquiler

chancletero
29 Diciembre 2010, 10:15

Tu declara tu alquiler en la declaracion de la renta, empadronate... etc. haz todo por lo legal con absoluta normalidad, no te va a pasar nada ni vas a pagar mas impuestos, es mas, tal vez incluso hasta puedas desgravar.

Realmente no tienes ni por que saber si tu casera declara o no el alquiler. Y ya, ella y sus temas con hacienda, es su problema.

29 Diciembre 2010, 12:02

Al ir a declarar te piden el contrato de arrendamiento y parece ser que no lo tienes,vamos que estas de ocupa pero pagando,exige el contrato y que el propietario pague los impuestos,otra solucion no legal es sacar la cuenta de lo que tu te desgravarias y pedir al propietario que te haga el la devolucion

29 Diciembre 2010, 19:48

La putada es que cuando exija contrato, o al dueño le llegue la multa, éste se va a cabrear y os va a echar, o a subir el alquiler...

La solución, visto los tiempos que corren, tú empadronate, y si el dueño se pone tonto, le dices que baje el alquiler, o te vas a otro sitio cercano de alquiler, ya que gracias a la crisis, seguramente podrás encontrar algo más grande y bonito por el mismo precio. O algo incluso más barato, con lo que podrás amortizar en pocos meses el coste de la mudanza.

¡Suerte!

29 Diciembre 2010, 22:50

Explicale que le interesa hacer el contrato ya que delo que tu le pagasw se desgrava un monton de gastos (ibi, comunidad,seguros...) y luego tiene una bonificacion del 50% conlo cual pagara una miseria y a cambio evita que la puedan pillar.

17 Febrero 2011, 11:11

Llevo desde octubre de 2009 en alquiler, al principio todo muy bien. Hicimos un contrato a nivel personal porque a ella no le interesaba declararlo, yo como tenía ignorancia en que podía desgravarlo lo dejé estar. No hemos renovado este año y me exige que le pague los gastos de basura e ibi. Yo le he mandado un email y le he dicho que me voy y que solo le pienso pagar lo que estaba firmado en el contrato y tan solo por el año que lo firmé. la he avisado con un mes de antelación y le he mandado una carta diciendole que ella sabe que es ilegal cobrar ibi y basura y menos cuando no está declarando el alquiler.
Que me puede pasar? y otra cosa cuanto se ha embolsado ella por no declarar 500 euros mensuales hasta ahora?

Gracias

16 Enero 2013, 3:50

A mi casero lo pillaron no declaraba yo si lo hacia ,que puedo hacer ahora cuando me enfrente a mi casero y cual seria la multa aproximadamente como se le sancionaria.gracias.

16 Enero 2013, 3:54

A mi casero lo pillaron no declaraba yo si lo hacia ,que puedo hacer ahora cuando me enfrente a mi casero y cual seria la multa aproximadamente como se le sancionaria.gracias.

1 Diciembre 2013, 15:36

Necesito ayuda... vivo de alquiler desde hace 15 meses. Hicimos un contrato de alquiler en el que solo consta la fecha en la que lo alquilé, los datos del arrendador y el mio, dni, y lo que iba a pagar mensualmente y la fianza que le di ( ni clausulas ni nada). Esta firmado por ambos.. Hace dos dias ( y con este mes recien pagado) vinieron a mi casa los caseros para decirme que iban a entregar la casa al banco y a pedir la dación por impago porque querian quitarse la hipoteca, y que no se podian enterar de que la tenian alquilada o no se lo concederian. Asique como yo no estaba conforme me presente ante el director del banco y lo puse al tanto de todo. Los llamaron por telefono para decirles que ya sabian que la tenian alquilada y no hacen nada mas que venir a amenazarnos con echarnos y a querer llevarse los pocos muebles que nos dejo y que teniamos que salirnos en dos dias o tendriamos problemas. Me estado informando y me dicen que eso no lo pueden hacer porque yo no estoy incumpliendo nada y que tenian que haberme informado muchisimo tiempo antes de la situación. Ahora se ponen a decirme que van a denunciarnos alegando que se van a venir ellos a vivir porque no tienen otra vivienda ( y si que la tienen de echo creo que dos propiedades mas). No se que hacer estamos atemorizados y no tenemos donde ir. Yo le dije al director del banco que estoy dispuesta a seguir pagando mi alquiler como cada mes y que si fuese directamente al banco mejor. Me podria usted aclarar las dudas y que es lo que tengo que hacer... gracias de antemano

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta