Pregunta de
Otras preguntas en Alquiler
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Cuando le doy a "contactar por chat", mando mi mensaje pero no aparece despuesAlquiler | 1 | 22 Septiembre 2026, 12:13 |
| ¿Dónde encontráis modelos de contratos fiables para alquiler o compraventa?Alquiler | 0 | 25 Septiembre 2026, 14:57 |
| Puedo recuperar el piso que tengo alquilado para venderlo sin inquilino?Alquiler | 5 | 13 Septiembre 2026, 5:57 |
| cuanto cuesta poner un anuncio en idealista ¿? Alquiler | 1 | 11 Septiembre 2026, 14:53 |
| Piso en alquiler, he recibido varios mensajes de extranjeros que quieren que agregue su contacto a WhatsappAlquiler | 18 | 4 Septiembre 2026, 9:03 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 0 | 28 Agosto 2026, 21:26 |
| ¿Crees que estás preparado para in alquiler?Alquiler | 0 | 28 Agosto 2026, 21:25 |
| Ver mi anuncioAlquiler | 8 | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 0 | 17 Agosto 2026, 9:07 |
| Tengo una Casa arquillada es Obrigatorio Pintar?Alquiler | 0 | 17 Agosto 2026, 9:15 |
1 Respuestas:
Hola alex,
En cuanto al toldo, si se ha desgastado por antigüedad y no por mal uso, debe ser reparado por el propietario (siempre que la avería no se deba a falta de mantenimiento, que es responsabilidad del inquilino). Igualmente pasa con la nevera. Si se ha roto por desgaste, debe reponértela, pero si ha sido una avería provocada por un mal uso del inqulino, es éste quien está obligado a pagarla
Por otra parte, el importe de la renta debe venir fijado en el contrato, si en él pone que son 460 euros eso es lo que estás obligado a pagar. Todo depende de quién pactárais que tenía que pagar los gastos de escalera, pues estos gastos se pueden atribuir al inquilino o no, en función de lo que se pacte en el contrato
Sobre el agua.... el gasto de agua es un consumo personal del inquilino, por lo que es éste el que tiene obligación de pagarlo, igual que la luz, el teléfono, etc. tienes derecho a que justifique lo que te cobra de estos servicios con la correspondiente factura de la compañía suministradora
Saludos,
Elena
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta