Pregunta de
Otras preguntas en Alquiler
| Título | Respuestas | Última actualización |
|---|---|---|
| Ver mi anuncioAlquiler | 8 | 17 Agosto 2026, 9:25 |
| Casi 2 años con Rent2be. Gestión desorganizada y poco profesional. Ahora, otra vez sin agua caliente InaceptableAlquiler | 0 | 17 Agosto 2026, 9:07 |
| Tengo una Casa arquillada es Obrigatorio Pintar?Alquiler | 0 | 17 Agosto 2026, 9:15 |
| Alguien más ha tenido que enfrentar que la agencia RENT2BE MALAGA te robe (no te devuleva) la fianza? Alquiler | 22 | 5 Agosto 2026, 2:53 |
| Recuperar chats borradosAlquiler | 6 | 17 Julio 2026, 15:20 |
| cómo contactar con Idealista ante un anuncio sospechoso de fraude.Alquiler | 1 | 15 Julio 2026, 16:50 |
| Como puedo saber si el arrendador ,un particular es fiable Alquiler | 0 | 15 Julio 2026, 16:46 |
| quiero dar de baja un piso que teniamos en alquiles Alquiler | 0 | 15 Julio 2026, 16:45 |
| Mi hija alquiló una habitación en la palmilla sevilla. No conseguimos recuperar los dos meses de fianza. Alquiler | 0 | 15 Julio 2026, 16:45 |
| Como encontrar una vivienda por número de referenciaAlquiler | 5 | 10 Julio 2026, 14:23 |
3 Respuestas:
Hola vanessa,
Legalmente, tienes que cumplir lo pactado igual que el propietario ha cumplido su parte del acuerdo que firmasteis. Si no lo haces, puede reclamarte esta cuantía vía judicial
Ahora, puedes tratar de exponer tu situación al casero y tratar de llegar con él a un acuerdo que os satisfaga a ambas partes, a ti por no tener que pagar todo a lo que te comprometiste y a él por no tener que entrar en la vía judicial. Al final, lo mejor para los dos es llegar a un acuerdo
Quizá si tu ex se queda en la vivienda o ayudas al casero a encontrar un nuevo inquilino para el piso, se mostraría más colaborador al no quedarse el piso vacío
Saludos,
Elena
Tercero.- en contraprestación a esta reducción y congelación temporal de la renta se conviene expresamente que si la parte arrendataria desistiese, renunciase, dejase por cualquier causa la vivienda o de cualquier otro modo diese por terminado o resuelto el contrato, vendrán la misma y su avalista obligados solidariamente a indemnizar al arrendador en concepto de cláusula penal y daños y perjuicios pactados para este supuesto, con una cantidad equivalente al importe de las rentas mensuales que hubiesen debido satisfacerse durante todo el citado “período de congelación de la renta” si el contrato hubiese permanecido en vigor durante dicho período, esto es las rentas que se hubiesen devengado hasta el mes de septiembre de 2014, inclusive.
Esta es la clausula que dice lo del tema de la indemnizacion pero me pregunto esto no es realmente una clausula abusiva? y yo decia que si no pago una sola cuota en el contrato pone que me echaban, si yo lo hiciera el no pagar un mes teniendo el dos mios de fianza y yo llendome ese mismo mes tendria que pagar esa clausula?
Yo no lo veo abusivo, la verdad. Es un pacto al que llegasteis en su momento y que tú aceptaste por el descuento que te suponía. Ahora el problema es que quieres irte y tienes esa penalización. Se entiende, pero no deja de ser que quieres cambiar las condiciones y el tiempo de vida del contrato unilateralmente
Lo de dejar de pagar no es una opción porque, como te decía Carmen, si el propietario recurre a la vía judicial podría reclamarte lo debido, incluida la penalización de la cláusula que indicas ya que está firmada en el contrato
Insisto en que lo mejor es que negocies con el casero, quizá podáis llegar a un acuerdo por las buenas
Saludos,
Elena
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta