Buenos dias: nos hemos quejado nuevamente porque un enchufe no funciona. El propietario ha venido a mi casa y ha comprobado que no funcionaba y me dijo que si quería que lo repare yo. Al desmontarlo, me encuentro que los cables están recubiertos de tela. Igualmente en otro enchufe que si funciona y donde tengo conectado electrodomesticos. Todo fuera de la normativa de manera flagrante.

Llevo 3 años con este contrato. Supongo que es el propietario quien debe hacerse cargo de la actualización del cableado pero, dado que es una obra que demandaría días, quisiera saber si también se debe hacer cargo de que yo tengo que vivir en otro lado (durante los días en los que la electricidad este cortada y en obras).
Muchas gracias

Pregunta de

1 Respuestas:

Eva
2 Abril 2016, 20:20

Si el propietario actualiza la instalación eléctrica, usted tendrá que soportar la reforma.
Únicamente tendría derecho a una rebaja en la renta, si el suministro de luz estuviera suspendido durante más de 20 días.
CITO DE LA LAU
ART 21

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2. Cuando la ejecución de una obra de conservación no pueda razonablemente diferirse hasta la conclusión del arrendamiento, el arrendatario estará obligado a soportarla, aunque le sea muy molesta o durante ella se vea privado de una parte de la vivienda.

Si la obra durase más de veinte días, habrá de disminuirse la renta en proporción a la parte de la vivienda de la que el arrendatario se vea privado.

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FIIN DE LA CITA

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