Hola
Soy un particular que publiqué un anuncio de alquiler de vivienda indicando expresamente abstenerse inmobiliarias y que solo atendia particulares. Asumo que pongas lo que pongas en el anuncio muchos pasan un kilo y te contactan. Algunos son claros y se identifican de entrada y otros te intentan engañar ocultando que son agentes inmobiliarios.
Hubo un caso en que accedí a que un agente inmobiliario trajera un cliente a ver el piso. Desde el primer momento se identificó como tal, con trasparencia, fue muy correcto y me dijo que tenía una clienta funcionaria que le había encargado buscarle piso por la zona por falta de tiempo para hacerlo ella personalmente. Tras aclararle que yo no asumía pago de ninguna comisión que sería algo entre el y la clienta que era quien habia contratado sus servicios y explicarle mis condiciones, accedí a enseñarles el piso. Desde que la presunta clienta cruzó la puerta me dio todo el feeling de que no tenía ningún interés en alquilar el piso. Tras mostrarle toda la casa me dice que “es que no me interesa es la zona”. Aquello carecía de toda lógica, que un cliente filtrado previamente por una inmobiliaria lo lleven a una zona que no era la que le interesaba. No se entendía.
El misterio lo aclaró después una amiga que me dijo que la técnica de ofrecer un falso cliente como “gancho” es un truco viejo para aproximarse a un propietario, ver el piso, sus características , intentar tantear si el propietario accedería a dárselo en exclusiva.. en fin.... El supuesto cliente por supuesto no es tal, sino otro trabajador de la inmobiliaria o un amigo que hace de “gancho” y después de visitar el piso te da cualquier excusa (la que vino a mi piso no era para llevarse el Oscar a la mejor actriz, desde luego). Desconfiar de las inmobiliarias que llaman a anuncios de particulares ofreciendo presuntos clientes. El posible cliente interesado casualmente siempre es un funcionario. Debe ser que las inmobiliarias no tienen como clientes a autónomos ni trabajadores asalariados.
No tuvo mas trascedencia que hacerme perder una tarde, pero en mi caso dispongo de poco tiempo y no me sobra para perderlo.
3 Respuestas:
Estoy de acuerdo contigo porque me pasó una experiencia parecida y tu me lo has resuelto, es increible el buitreo de las inmobiliarias unas mejores y otras peores , pero acaban con tu paciencia y educación.
Hay que tener mucho cuidado con las inmobiliarias, a mí me estafaron en San Pablo, que según ellos ROMPEN TECHOS y vidas digo yo, lo que has contado que te ha sucedido es de gravedad , yo veo una ilegalidad como poco debería denunciarlo
Como filtrar a los mentirosos.
Como agente, me toca llamar a anuncios ya sean de agencias o particulares, como personal shopper de mi cliente, si el piso encaja.
Y para no perder el tiempo como bien mencionas, haz estas preguntas:
Para verificar al cliente: ¿Qué criterios específicos le dio su clienta para que usted decidiera que mi anuncio de particular era la mejor opción para ella hoy?
Para exponer el engaño de la zona: ¿Cómo ha validado con ella que esta calle y este barrio son exactamente lo que necesita antes de hacernos perder la tarde a los tres?
Para filtrar la motivación del agente: ¿Por qué me llama a mí, que puse 'abstenerse agencias', habiendo tantos otros pisos disponibles de otros profesionales?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta