Tengo un piso en alquiler dede finales del 2009.
Mi hijo quiere ir a vivir para el piso que tengo alquilado, pero aqui me salta la duda porque, mi hijo vive en un piso de mi propiedad, siendo sincero, a mi hijo, falta el piso del inquilino, no le hace, pero se encaprichó y quiere que eche a la familia que tengo alquilada.
Yo no quiero tener problemas legales y, siento que mi hijo me va a meter en uno.
Los inquilinos tienen un historial de pagos intachable y, que yo ahora los eche a la calle por un capricho de mi hijo, temo no llevar yo toda la razón.
No sé que puedo hacer porque, poner una demanda a unos inquilinos para que me dejen el piso, siendo yo propietario de 4 viviendas, me da que no me van a dar la razón.
Si pueden, díganme algo
Gracias
.

Pregunta de

5 Respuestas:

MARTA
18 Julio 2016, 16:54

No tienes ninguna causa para echar al inquilino si no ha habido incumplimientos de su parte en sus obligaciones (pago de renta y demas obligaciones fijadas en contrato). Lo único que podrías hacer es denegarle la prórroga comunicandoselo con un mes de antelación al vencimiento.

MARTA
18 Julio 2016, 17:02

Este contrato (2009) es anterior a la reforma de la Ley de 2103 que regula la recuperacion de la vivienda alquilada por necesidad del arrendador transcurrido el primer año de contrato siempre que para sí mismo, para cualquier familiar en primer grado de consanguinidad o por adopción, o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de separación, divorcio o nulidad matrimonial.
Los contratos anteriores a 2013 para que fuera efectivo este derecho de recuperación tenía que estar previsto expresamente en el contrato tal previsión, y de no hacerlo no podía aplicarse este derecho por el arrendador, ni aunque precisare por necesidad la vivienda, teniendo que esperar a la finalización del contrato.
Si no tienes previsto en el contrato esa posibilidad y además eres propietario de varios inmuebles, ese camino es vía muerta.
Lo dicho, esperar a la próxima prórroga y avisar con un mes de antelación (por burofax mejor para que quede constancia) de que no renuevas el contrato.
Pero yo la verdad siendo un inquilino serio y cumplidor no me plantearía echarlo por el capricho de un hijo. Gente seria y cumplidora que te pague la renta no abunda.

MARTA
18 Julio 2016, 21:29

Te digo desde mi experiencia (soy arrendadora) que hoy es un lujo tener un inquilino serio y cumplidor y que te dure siquiera un año. Si tienes la suerte de tener una familia que lleva ya 7 años y paga religiosamente la renta yo me lo pensaria mucho antes de echarlos. Piensa que tu hijo más adelante puede acabar dejando el piso por mil razones (cambio de zona, que se le quede pequeño, cualquier cosa) y tu tener que empezar a buscar otro inquilino. Las situaciones de inestabilidad laboral y economica hacen que hoy la gente no dure de inquilinos ni 6 meses (que es el tiempo mínimo para desistir del contrato). Yo en un año he tenido dos inquilinos, el primero estuvo 4 meses y el segundo 8. Es mi opinion, claro.

mari
18 Julio 2016, 22:33

Gracias Agni.
Ya lo creo lo buenos que son sus consejos. No sabe usted el dolor de corazón me daba echar a ésta familia.
Tengo dos hijos y tengo cuatro pisos. En uno vivimos mi mujer y yo, el otro es el que tengo de alquiler y en los otros dos, viven mis hijos cada uno en el suyo. Pues mi hijo el menor,( que me trae por el camino de la amargura) se empeñó qe el piso de él está lejos del centro de la ciudad y, quiere que eche a los inquilinos.
Cómo ya conté, son una pareja con un hijo de 20 años. Nunca,nunca en 7 años, me dejaron de pagar, suministros,basura todo. Y lo cuidado que tienen la vivienda, eso es de ponerlo en escrituras. Lo tienen limpio, lo cuidanan, o sea, un verdadero clamor lo que me está pidiendo mi hijo.
Usted imagínese que voy al juzgado a demamdar a estas personas para que me dejen el piso, tenienfo cuatro viviendas!! No veo yo a ningún juez, darme la razón
.
Muchas gracias por sus consejos que me vinieron muy bien

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta