Hola, el año pasado alquilé un piso con calefacción central. En el contrato pone que en el caso de la individualizacion de los servicios, el inquilino corre a cuenta de los gastos. Con la nueva normativa europea, el inquilino debe pagar los gastos de la calefacción de ese piso, aunque sea central. La cuestión es, a principios de mes dejé el piso, y se liquidaron los gastos que estaban pendientes, excepto la calefacción. Hoy me ha avisado la casera de que tenemos que pagarlos pero en la actualidad ese piso ya está alquilado con un nuevo contrato, por lo que quería saber si ese nuevo contrato rescinde el mio y si tiene algun derecho a reclamar esos gastos cuando yo ya no tengo ninguna relacion con ese piso.

Pregunta de

2 Respuestas:

Javi
22 Septiembre 2017, 12:22

Firmaste algún documento de fin de contrato en el que se especificaba que todo estaba en orden? Si es así tu ya has cumplido tu parte y fue imprudencia de tu casera firmarlo sin haber hecho la liquidación de todos los suministros. De no ser así lo que yo haría sería pedir un desglose de los gastos de calefacción y pagar lo que corresponda al tiempo en el que estuviste tu - si dices que lo dejaste a principios de mes, pues paga todo el pendiente hasta finales de agosto. En cualquier caso, por qué se liquidaron todos los gastos menos la calefacción cuando te fuiste?

No se firmó ningún documento diciendo que se acababa el contrato. Se firmó un nuevo contrato en esa vivienda, que por lo que tengo entendido debería anular el que yo firmé y se liquidaron todos los gastos que se quedaron pendientes, menos el de la calefacción. Este gasto se trata de un gasto general que se ha individualizado este año y tal como recoge el contrato, siempre que se individualicen los servicios, éstos corren a cargo del inquilino. El problema aquí es, que antes de firmar el nuevo contrato, se nos pidió pagar el agua que segun la casera no estaba pagada (si que lo estaba, con recibos y todo). Posteriormente se firmó el contrato nuevo, con otros inquilinos y, ahora, un mes despues de firmarlo ( y seis meses después de acabar el ciclo de facturación de la calefaccion) nos dice que ese gasto debemos pagarlo, sin notificacion previa alguna de que tenia que ser así.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta